Cómo enseñar inglés a tus niños

Muchos padres hoy en día hablan algún idioma extranjero, fundamentalmente, inglés. Esta lengua, la más hablada del mundo, se convierte en una necesidad básica para garantizar que la formación de los más pequeños será adecuada a las necesidades del futuro. Por ello, si quieres saber cómo enseñar inglés a tus hijos, reforzando los conocimientos que adquirirán en la escuela y que mejoraran en una academia, aquí te contamos cómo hacerlo.

Si hablas idiomas, deberías hablar inglés con tu niño desde que sea pequeño. De este modo, gracias a este hábito de comunicación en el hogar, tu hijo logrará adquirir antes un vocabulario fundamental y se sentirá mucho más cómodo hablándolo cuando tenga la ocasión. Olvídate de dibujos animados doblados: si ve dibujos que se realizan en inglés, déjale que los vea en el idioma original. Tal vez le cueste entenderlo al principio, pero irá relacionando conceptos con la lengua inglesa.

Pero, ¿por qué es tan importante enseñar inglés desde la infancia a nuestros hijos? Esto agiliza el aprendizaje, abre puertas para su futuro y les enriquece enormemente, por lo que seguro que te preguntarás cómo puedes acompañar a tu hijo en este proceso tan apasionante.

Como ya sabes, es fundamental que su base de inglés sea buena. No sólo a nivel escrito y gramatical, si no que aprenda a escuchar y hablar el idioma con fluidez y soltura, algo en lo que puedes ayudarle tú mismo siguiendo estos consejos.

5 consejos para ayudar a mejorar el inglés de tus hijos

  1. Enséñale palabras concretas: Es importante que seas específico y te centres en el refuerzo de términos sencillos. Por ejemplo, elementos visuales y observables que puede identificar fácilmente. De este modo, elevas la autoestima del niño.
  2. Interactúa con tu hijo: Hazle preguntas sencillas, apela a su propia capacidad para expresarse en este idioma. No te adelantes a sus respuestas, deja que se tome el tiempo necesario para pensar.
  3. Realización de los deberes escolares: Incluso cuando los niños todavía no tienen tareas para hacer en casa, es positivo que preguntes al tutor qué han hecho ese día durante el tiempo de clase. De este modo, puedes continuar con tu labor pedagógica en casa al centrarte en esos aspectos específicos. Por ejemplo, repasar alguna canción en inglés que ha aprendido en clase.
  4. Clases de inglés: El aprendizaje de un idioma requiere de un seguimiento constante y diario, y es fundamental que la persona que siente las bases del conocimiento tengan la preparación adecuada para ello. Esta es una de las razones por las que las clases de inglés son una inversión educativa muy importante, porque permiten al niño lograr sus objetivos de expresión lingüística, adquisición de riqueza de vocabulario, mejora de la pronunciación y superación de la propia timidez o miedo al ridículo. En Academias Granada tu hijo podrá aprender inglés sobre esa base necesaria para hacerlo correctamente, mejorando y aumentando enormemente sus futuras posibilidades.
  5. Planes de ocio: Incluye, por ejemplo, sesiones de cine en versión original y lectura de libros de aventuras en inglés.

Clases de inglés para niños

No dudes en apuntarlos a cursos de inglés en Granada con un experto en enseñar inglés a los niños, mejorará su educación y reforzarás sus conocimientos de mano de los mejores profesionales. Por ello, en The Academy Centro de estudios  contamos con gran experiencia y un alto nivel de nuestro profesorado. Escríbenos para más información sin compromiso.

Director en The Academy

• Director del centro
• Administración del centro
• Exámenes

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button