Acceso Ciclos - Academias Granada

Acceso Ciclos

Grados Medio y Superior

Preparar el acceso a ciclos formativos con The Academy resulta mucho más sencillo de lo que piensas.

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha las herramientas que posibilitan que aquellas personas que, por situaciones familiares o laborales, no puedan asistir a un aula convencional pero que no renuncian a la Formación Profesional. La vía idónea para iniciar estudios en estos casos es mediante la realización de la prueba de acceso a un ciclo formativo, tanto si es medio como si es superior. Es importante que tengas en cuenta que no se necesitan requisitos académicos para apuntarse a nuestras clases. Estas pruebas están destinadas a aquellas personas que, careciendo de los requisitos académicos para acceder directamente, desean cursar un grado formativo.

Una de las claras ventajas de preparar tu acceso con nosotros es que en todas nuestras academias disponemos de clases exclusivas para el aprendizaje del inglés, una de las materias más importantes en estos exámenes.

Tipos de Cursos

Según las necesidades del estudiante, este puede elegir entre dos tipos de cursos para su preparación:

Cursos de Invierno

Se trabaja de forma detallada todo lo necesario para aprobar los tres bloques que componen la prueba con la ayuda de material didáctico facilitado por el centro.

El curso dura ocho meses y comienza en octubre y finaliza en mayo, impartiéndose dos horas de clase por cada asignatura matriculada. Cada mes los profesores realizan un examen interno para evaluar el progreso del estudiante.

Los resultados son transmitidos a padres o tutores mediante la jefatura de estudios del centro buscando con ello un continuo contacto entre estos para la mejora académica del alumno/a.

Cursos de Verano

Tiene una duración de dos meses y comienza el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto.

Se trabajan conceptos y contenidos de manera específica de los tres bloques que componen la prueba. Se realizan exámenes de evaluación de los cursantes de las materias impartidas todos los viernes que se entregan corregidos el lunes siguiente.

En caso de que el alumno sea menor el examen tendrá que ser devuelto al profesor con la firma de los padres o tutores. Las sesiones son presenciales y por cada asignatura matriculada se cursan 5 horas de clase.

Existe una atención personalizada a través de la jefatura de estudios a disposición de quien la solicite (las citas pueden solicitarse telefónicamente en secretaría).