Francés - Academias Granada

Francés

Cursos

NORMALES: 4 horas a la semana
SEMI-INTENSIVOS: 8 horas a la semana
INTENSIVOS: 12 horas a la semana

¡Llama y pregunta por el grupo que mejor se adapte a tus necesidades!

Diplomas Oficiales

DELF TOUT PUBLIC

(Diplôme Approfondi de Langue Française / Diploma de Estudios en Lengua Francesa). Para adultos o jóvenes que ya no estén escolarizados en ESO o Bachillerato. Evalúa los cuatro primeros niveles del Marzo Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1/A2/B1/B2.

DELF PRIM

Diploma dirigido a niños escolarizados en primaria.

DELF JUNIOR

Para adolescentes que estén cursando la ESO o Bachillerato. En esta titulación no se hace mención a la tipología junior teniendo la misma validez que el título para adultos.

DELF SCOLAIRE

Dirigido a alumnos que cursen sus estudios en centros bilingües de francés o que tengan el mismo como primer idioma.

DALF

(Diplôme Approfondi de Langue Française)
El requisito principal para optar a superar este diploma que prueba un nivel C1 y C2 de habla francesa es el mínimo de edad de 16 años.

Convocatorias

Febrero  Matrícula en Diciembre

Junio  Matrícula en Abril

Septiembre  Matrícula en Julio

Evaluación

Evalúan cuatro destrezas lingüísticas:

Comprensión Oral

Comprensión Escrita

Producción Oral

Producción Escrita

Nota Total sobre 100 puntos.
Puntos mínimos para aprobar: 50/100.
Nota mínima requerida en cada destreza: 5/25.

En The Academy ofertamos cursos de francés de todos los niveles para aquellas personas que quieran aumentar sus conocimientos en una segunda lengua.

¿Conoces los títulos DELF y DALF? En nuestros centros académicos de Granada podemos prepararte para su obtención.

Nuestras clases son perfectas para alumnos de todas las edades que tengan curiosidad por el aprendizaje de la lengua francesa. De esta manera tanto niños como jóvenes y adultos pueden adentrarse en la tarea de aumentar sus habilidades y conocimientos del lenguaje para potenciar así su capacidad de llevar a cabo una conversación clara y coherente.

En los diferentes cursos preparatorios de francés enseñamos a nuestros estudiantes las claves para lograr los títulos que certifican su nivel de habla francesa. Existen diferentes diplomas oficiales dirigidos a diversas edades y estudios que certifican los conocimientos del idioma. En este caso podemos nombrar las siguientes titulaciones:

  • DELF PRIM: es un diploma dirigido a niños escolarizados en primaria.
  • DELF JUNIOR: es perfecto para adolescentes que estén cursando la ESO o Bachillerato. En esta titulación no se hace mención a la tipología junior teniendo la misma validez que el título para adultos.
  • DELF SCOLAIRE: va dirigido a alumnos que cursen sus estudios en centros bilingües de francés o que tengan el mismo como primer idioma.
  • DELF TOUT PUBLIC (Diplôme d’Etudes en Langue Française / Diploma de Estudios en Lengua Francesa): no cuenta con límite de edad lo que hace que sea ideal tanto para adultos como para jóvenes que ya no estén escolarizados en la ESO o Bachillerato. Evalúa a los candidatos de los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1 y B2).
  • DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française): el requisito principal para optar a superar este diploma que prueba un nivel C1 y C2 de habla francesa es el mínimo de edad de 16 años.

Estas titulaciones ofrecen la oportunidad de que cualquier persona que no tenga nacionalidad francesa o que sea de cualquier país francófono pueda acreditar sus conocimientos en el idioma. Son los diplomas oficiales internacionales de cuya expedición se encarga el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Quien está al cargo de su gestión a nivel mundial es el CIEP o Centro Internacional de Estudios Pedagógicos situado en Sèvres, muy cerca de París.

Este curso de francés que impartimos en nuestros centros académicos prepara a los estudiantes para enfrentarse a las diferentes destrezas lingüísticas que se evalúan en las pruebas realizadas en Alianza Francesa, donde se llevan a cabo los exámenes. El alumno debe de matricularse al nivel de elección que consta de 4 pruebas independientes (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita).

Para poder conseguir cualquiera de estas titulaciones es necesaria una evaluación de 50 puntos sobre un máximo de 100 puntos totales, con el requisito de alcanzar 5 de los 25 puntos a los que se opta en cada destreza.

Estos diplomas cuentan con un gran prestigio internacional para aquellos que quieren oficializar y reconocer sus conocimientos del habla francesa en niveles académicos y profesionales. Para poder realizar la prueba existen tres convocatorias al año:

  • Febrero: cuya matriculación ha de realizarse en diciembre.
  • Junio: cuya matrícula se hace en abril.
  • Septiembre: cuya matriculación se realiza en julio.

¿Por qué obtener uno de los diplomas DELF/DALF?

  • Te permite finalizar un Grado universitario puesto que en España es obligatorio acreditar un nivel B1 de un segundo idioma. También permite obtener una beca Erasmus.
  • Para ingresar en una universidad de Francia es necesario acreditar unos conocimientos del lenguaje mediante un test lingüístico. Con el DELF B2 los estudiantes están exentos de la realización del test de acceso.
  • Aporta puntos adicionales a la hora de opositar a un puesto profesional.
  • Es una certificación que completa tu currículum gracias a que este tipo de títulos en España son cada vez más reconocidos por administraciones, empresas e instituciones educativas.
  • El diploma DELF no caduca, tiene una duración permanente.
  • Por último cabe mencionar que todas las versiones del DELF tienen la misma validez y cuentan con las mismas ventajas.

Con nuestros cursos de francés podrás optar a la obtención de estos títulos y al perfeccionamiento de tu nivel. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!