Los juegos para aprender inglés son perfectos para la infancia

Juegos para aprender inglés

portada
Cómo enseñar inglés a tus niños
16 marzo, 2018
portadaB
La importancia de las clases particulares
14 mayo, 2018

Juegos para aprender inglés

portada

Que aprendemos mejor mientras nos divertimos es una obviedad. Por eso, los juegos para aprender inglés son una herramienta eficaz para enseñar a los niños e introducirles en el aprendizaje del idioma casi sin darse cuenta.

No sólo les valdrá para aprender sin ser conscientes de ello, sino que además ayudará a pasar agradables ratos en familia en los que tu hijo seguro te hará reír y disfrutar mientras aprende una de las lenguas más importantes para su futuro: el inglés. Pero, ¿qué juegos para aprender inglés existen?

Aprender inglés jugando, great idea!

El futuro de los más pequeños pasa por aprender inglés. Es una de las herramientas más útiles y demandadas, tanto para el desarrollo personal, como para el académico y profesional. Aprenderlo de manera divertida garantiza una base sólida sobre la que construir un manejo fluido.

Los juegos en inglés

El estudio con los libros y la pizarra es algo fundamental, pero nunca está de más reforzar el aprendizaje con juegos en inglés. Algunas sugerencias que los padres pueden tener en casa son:

Juegos de mesa. Los grandes clásicos siguen presentes. Podemos elegir los juegos de siempre y probarlos en inglés, como el Scrabble, Taboo o el divertidísimo ¿Quién es quién? (Who is who?), perfecto para aprender muchas palabras y hacer preguntas. De este modo, además, los padres podrán estar presentes en la actividad y reforzar el vocabulario y gramática de su hijo de un modo de lo más divertido.

Flashcards. Las tarjetas didácticas son muy útiles para estimular la memoria y el aprendizaje de nuevas palabras, que se asocian de un vistazo con su imagen correspondiente. Si juegas con él, preguntándole y enseñándole estas tarjetas didácticas, verás que le resulta mucho más fácil asimilar conceptos y vocabulario en esta lengua extranjera.

Apps para tabletas y smartphones. Existen muchísimas aplicaciones para aprender idiomas. De hecho, podemos encontrar versiones digitales de las sugerencias anteriores. También existen las apps de cuentos narrados, videojuegos que premian el aprendizaje y otros recursos adaptados a la infancia. ¿Sus mayores ventajas? La usabilidad y el sonido. Como recomendación, antes de darle a tu hijo una app, asegúrate que el contenido sea aceptable para niños.

El mejor lugar para aprender inglés en Granada

Un idioma lo abarca todo y, por eso, es perfectamente posible utilizar el juego como método de enseñanza. No obstante, los juegos para aprender inglés son herramientas de apoyo. El aprendizaje más profundo requiere de una buena base supervisada por un profesional. ¿Cómo aprender inglés en Granada correctamente? En Academias Granada ofrecemos un modelo de enseñanza que sumerge al alumno en este idioma de manera natural y efectiva, con total garantía de aprendizaje.

No te olvides de que el correcto aprendizaje de este idioma ayudará a tu hijo a labrar un futuro con más posibilidades, y cuanto mejor sea su enseñanza desde pequeño, más fácil le resultará abrirse puertas. Si quieres preguntar información, no dudes en contactarnos: resolveremos tus dudas sin ningún compromiso. ¡Te esperamos en Academias Granada!