La importancia de las clases particulares en secundaria

La importancia de las clases particulares en secundaria

Captura de pantalla 2018-11-08 a las 18.21.50
La epidemia de las faltas de ortografía escala hasta la universidad
8 noviembre, 2018

La importancia de las clases particulares en secundaria

la importancia de las clases particulares en secundaria

Las clases particulares en secundaria se hacen imprescindibles por varias razones. Esta etapa académica será la que le permita descubrir al estudiante qué materias le interesan más sin contar con que, poco a poco, empezarán a tomar decisiones que encaminen su formación hacia la rama que les interese estudiar. Tanto en Bachillerato, como en la Formación Profesional.

Además, la gran masificación que presenta la educación reglada, no les aporta un apoyo personalizado e individualizado. Este factor sí lo encontrará en las clases particulares, aspecto que les ayudará a lograr mejores resultados académicos. Conseguirán un hábito de estudio que utilizarán a lo largo de cualquier formación que realicen a lo largo de su vida, por lo que es una inversión que, tanto a corto como a largo plazo, valdrá la pena.

Lo que les aportan las clases particulares en secundaria

La educación secundaria es un momento crucial de la formación de los jóvenes. Conforme avanzan los cursos la dificultad y la exigencia académica van en aumento, por lo que son muchas las veces en las que el estudiante se siente agobiado por no saber cómo planear y optimizar al máximo su tiempo de estudio. Por tanto, incorporar pautas y hábitos de estudio es crucial para superar esta etapa satisfactoriamente.

Los adolescentes, además, por la etapa de crecimiento y descubrimiento en la que se encuentran, necesitan un apoyo permanente que les transmita seguridad en sí mismos, confianza en sus posibilidades y estrategias de afrontamiento eficaces que le permitan no bloquearse y ser resolutivos cuando tengan que enfrentarse a una materia que les resulte más complicada.

Mediante el apoyo personalizado obtienen:

– El ejemplo del rol de un adulto docente que los ayuda y les da confianza en sus estudios.

– La detección de posibles dificultades en el aprendizaje que, en ocasiones, pasan desapercibidas. Es importante identificarlas y ofrecerle métodos al estudiante que le permitan superar dichas dificultades que pueden resultar frustrantes y condicionantes en su tiempo de estudio.

– Les ayuda a alcanzar los objetivos académicos, ya que aprende progresivamente a organizar su estudio y las tareas de clase.

– Les ayuda a mejorar sus técnicas de estudio: haciendo del estudio una actividad no solamente memorística y repetitiva. Realizar lecturas comprensivas, esquemas y resúmenes, o a destacar lo más importante de la lección son formas de aprender a estudiar.

– Les ayuda a incorporar el estudio a su vida cotidiana. Al acudir diariamente a realizar sus tareas y a estudiar, el trabajo se va incluyendo poco a poco como un hábito que será mantenido en el futuro.

En Academias Granada contamos con clases particulares en secundaria enfocadas a sus necesidades académicas. Si necesitas una ayuda extra para afrontar esta etapa educativa con garantías de éxito o crees que tu hijo necesita un apoyo extra para superar esta etapa de formación académica, somos tu academia.