Planificación a la hora de estudiar: ¿qué puede hacer por ti?

Planificación a la hora de estudiar: ¿qué puede hacer por ti?

beca
Beca Inmersión Lingüística 2019 ( 18 a 30 años )
29 marzo, 2019
Captura 5
FUNCIONARIOS: ¿QUÉ VENTAJAS TIENEN?
16 mayo, 2019

Planificación a la hora de estudiar: ¿qué puede hacer por ti?

Diseño sin título (1)

Para mejorar los resultados académicos, nada mejor que la planificación a la hora de estudiar que ayuda a rendir al máximo y sobre todo a administrar mejor el tiempo. 

Plan de estudio para rendir más y mejor

Principales ventajas de planificar el tiempo de estudio:

— Permite ahorrar tiempo y energía.

— Ayuda a concentrarse más rápida y fácilmente.

— Hace que cada día incorporemos conocimientos sin necesidad de recurrir a interminables horas de estudio antes de un examen.

— Aumenta las ganas de estudiar y la motivación.

¿Cómo dividir las tareas para optimizar el tiempo de estudio?

Resulta fundamental planear tareas a realizar y pausas entre ellas. Porque, como sabemos, un descanso cada cierto tiempo es más que necesario para recargar energías y continuar con aquellas actividades que requieran de más atención, memoria y concentración.

¿Cómo concretarlo? Intentando estudiar siempre a una misma hora y con un horario fijo.  Hacer una pausa de cinco minutos cada hora de estudio, para así beber una infusión, estirar las piernas o ir al baño. Todo esto nos ayudará a retomar las tareas con entusiasmo y sin una gran necesidad de esfuerzo. Además, contribuirá a oxigenar nuestro cerebro, muy importante durante el tiempo de estudio ya que retendremos mejor la información.

Igualmente, para llevar a cabo una buena planificación de los tiempos de estudio, hay una serie de cuestiones para tener en cuenta. ¿Cuáles son?

— Lugar. Un rincón de la casa adecuado y ordenado, provisto de escritorio, buena luz natural, corriente de aire y todo lo necesario al alcance de la mano (bolígrafos, papeles, etcétera) hará tu tiempo de estudio mucho más llevadero.

— Objetivos reales. Establecer una meta diaria posible y razonable: dos o tres horas de estudio, por ejemplo.

— Tareas facilitadoras. Son aquellas tareas que agilizan el estudio como pueden ser por ejemplo: tomar apuntes, leer y releer, elaborar lluvias de ideas o esquemas y hacer resúmenes, entre otras.

Aplica estos pasos en tu día a día

Ahora que sabemos la importancia que tiene la planificación a la hora de estudiar, es momento de aplicarla administrando todas nuestras tareas diariamente y los tiempos para así asegurar un futuro académico brillante, ahorrando tiempo y obteniendo mejores resultados sin ninguna duda.

En Academias Granada contamos con clases particulares de idiomas enfocadas a tus necesidades, tanto personales como profesionales o académicas. Si necesitas una ayuda extra para afrontar esta etapa de aprendizaje con garantías de éxito o crees que tu hijo necesita un apoyo extra para superar un nivel de formación académica, somos tu academia.

Para nosotros es primordial que el aprendizaje de una lengua sea excelente tanto en niveles de compresión y comunicación oral como la parte escrita de toda lengua. Por todo ello, da el salto a aprender un nuevo idioma y comenzarás a construir nuevos puentes hacia tu futuro.