¿Qué es el certificado APTIS? - Academias Granada

¿Qué es el certificado APTIS?

trinity_college_london
TRINITY NOVIEMBRE
30 agosto, 2018
preparacion-para-la-selectividad-2019-blog
Preparación para la selectividad 2019
17 octubre, 2018

¿Qué es el certificado APTIS?

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 10.40.22

¿En cuantas ocasiones ha llegado la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano y nos hemos dicho “tengo que ponerme a punto con el inglés”? Muchas, ¿verdad?. Con el final del verano, empiezan nuevas metas y nunca está de más que el inglés sea una de ellas. Aunque, eso sí, tenemos que tener en cuenta qué es lo que estamos buscando, qué aptitudes tenemos respecto al inglés y cuál es la mejor opción a la hora de aprender el idioma.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de ponerse en marcha con el inglés, es tener claro que la mejor opción para estudiarlo es conseguir una titulación de inglés. ¿Por qué? Fácil, porque además de aprender el idioma como tal, te abrirá muchas puertas en tu día a día y, en este post, te lo vamos a mostrar.

¿Qué tipo de titulación es eficaz?

A día de hoy, la titulación con más reconocimiento respecto al aprendizaje del inglés, es la titulación de Cambrige. No obstante, la situación está cambiando porque ahora mismo hay otra titulación emergente que está llegando a los mismos niveles de prestigio y calidad, el certificado APTIS.

¿En qué consiste el certificado APTIS?

El título APTIS es un certificado de idiomas en el que evalúan una a una toda tu capacidad dentro del inglés. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, a diferencia de otro tipo de titulaciones, no te obliga a escoger un nivel en el que examinarte, puesto que puedes tener un nivel C1 oral y un B2 escrito. Finalmente, será el profesor que te evalúe en todos los campos quien decida si a nivel global tienes un conocimiento de un C1 o un B2 de inglés.

Otro factor distintivo de otros títulos de inglés, es que no es necesario que llegues a una nota mínima en cada campo para poder superar el examen. Esto es algo que motiva bastante a los alumnos, puesto que hay muchas ocasiones en las que se ponen a estudiar con su máximo empeño y, por no sacar la misma nota mínima en todos los campos, terminan por no pasar la prueba, desmotivarse y dejar la meta de lograr un certificado de nivel de inglés.

Unas de las claves por las que podrías decidirte a examinarte de un certificado APTIS son dos: la rapideza y el precio. El examen APTIS se realiza en un solo día con una duración que varía entre las 3 y 4 horas, por lo que no tendrás que tener el examen dividido en dos partes y tener que estar en un proceso de examinarte durante dos días. Además, el precio de estos certificados son inferiores a los establecidos por las titulaciones más prestigiosas, pero no le quita valor ninguno al conocimiento que te reconoce. Cada vez son más las empresas que valoran positivamente que el aspirante al puesto de trabajo tenga una titulación APTIS.

El examen APTIS evalúa todas las destrezas:

  • Speaking
  • Listening
  • Reading
  • Writing

y además te evalúa de Grammar y vocabulary; esta parte no hace media en la nota final, pero si es muy importante tenerla bien preparada pues es esencial para decidir el nivel que obtienes.

El examen APTIS, no guarda partes aprobadas, ya que este examen nunca se suspende, sino que acredita el nivel que se tenga en el momento de examinarse. Si no se obtiene el nivel deseado puede formarse y volver a examinarse cuando se estime oportuno. En academias granada The Academy tenemos muchas clases de cursos diferentes, orientados a las diferentes necesidades de los alumnos. Nuestros profesores son profesionales licencidados y/o graduados en estudios ingleses y nativos debidamente formados.

Las tasas de examen son de 77€ si eres alumno de The Academy o si haces la matricula directamente por British Council. Si eres un candidato externo se le deben sumar 21€ por gastos de gestión. Se trata de un examen muy solicitado por lo que el obtener la plaza no es siempre tan fácil como desearíamos, estamos trabajando en poder facilitar todo este proceso.

Las notas del examen tardan entre 48 y 72 horas y los certificados se mandan unos 10 días después de la publicación de las notas. En todo momento informamos al alumno via email, tanto de las notas como de cuando se recibe el titulo.

¿A qué esperas? ¡Aprovecha y dale un impulso a tu dominio del inglés! Desde Academias Granada podemos ayudarte a preparar cualquier nivel en el que te encuentres para llegar al objetivo que necesitas.