¿Para qué sirve el B2 de inglés? - Academias Granada

¿Para qué sirve el B2 de inglés?

por que aprender francés
¿Por qué estudiar francés?
23 julio, 2018
trinity_college_london
TRINITY NOVIEMBRE
30 agosto, 2018

¿Para qué sirve el B2 de inglés?

B2-ingles

Los idiomas extranjeros se han convertido en una necesidad básica para cualquier persona, ya que garantiza poder tener un mejor CV y, por tanto, mejores oportunidades laborales y vitales para cualquier persona. Por tanto, los certificados que demuestran que se tienen los conocimientos de inglés de cada nivel, en esta lengua extranjera, de las más habladas en todo el mundo, se ha convertido en una necesidad.

Por ello, títulos como el B2 de inglés, o First Certificate, se han vuelto imprescindibles, ya que nos abrirán las puertas de muchos lugares, pero no son títulos que se preparen en las enseñanzas obligatorias regladas, motivo por el cual muchos adolescentes, universitarios y personas que están mejorando su CV para optar a mejores opciones laborales, recurren.

No obstante, mucha gente, a pesar de saber inglés, sigue sin sacarse un título acreditativo. Si quieres conocer los motivos por los que te aconsejamos sacártelo, sigue leyendo.

¿Para qué sirve un B2 de inglés?

El inglés es una herramienta que abre muchas puertas. Al ser una de las lenguas más habladas de todo el mundo, tener conocimiento de inglés y, además, poder demostrarlo, es una clara ventaja competitiva a la hora de presentarse a un puesto de trabajo.

Incluir el título que acredita el nivel B2 de inglés en tu currículum vitae te ayudará a destacar sobre otros aspirantes, ya que acredita un nivel medio del idioma. Encontrar trabajo actualmente es difícil. Por eso, las personas que tengan conocimientos de lengua inglesa tendrán más posibilidades de encontrar el trabajo que sueñan, tanto en España como en el extranjero.

¿Existen otros motivos para tener un título de inglés?

La respuesta es sí. Además de tener ventajas en el ámbito laboral, poseer un título de inglés demuestra que sabes hablar y entender el idioma, lo que te permite saltarte las fronteras de la lengua y conocer nuevos lugares, socializar y conocer nuevas culturas. Ser capaz de comunicarte con personas alrededor del mundo es una oportunidad que nadie debería dejar pasar de largo.

Por otra parte, hacer y aprobar el examen B2 de inglés es también una razón de orgullo personal. Independientemente de que uno necesite obtener el First Certificate por razones profesionales o administrativas, poseer este nivel es una prueba de haber alcanzado un dominio avanzado del inglés hablado y escrito.

Para poder superar los exámenes y conseguir el título, es necesario prepararse correctamente, para ser capaz de aprobar todas las pruebas. Por ello, contar con los mejores profesionales en el ámbito académico para ello es fundamental, como Academias Granada.

Si quieres prepararte para tu B2 de inglés en Granada, no dudes en contar con Academias Granada, donde con nuestra orientación, las lecciones y tus ganas, obtendrás fácilmente este título B2 de inglés que te valdrá para tanto en tu vida.

Si quieres preguntar información, no dudes en contactarnos: resolveremos tus dudas sin ningún compromiso. ¡Te esperamos en Academias Granada!