Enseña a tu hijo a ser bilingüe | Academias Granada

Cómo enseñar a los niños a ser bilingües

técnicas de estudio
Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje
22 junio, 2017
5 trucos memorizar
5 sencillos trucos para memorizar información
20 julio, 2017

Cómo enseñar a los niños a ser bilingües

Aprender a ser bilingüe

En una sociedad tan global como la de hoy es muy importante que los niños aprendan diversos  idiomas porque, en vista al futuro, lo agradecerán tanto para su vida personal como laboral.  Hoy en día en casi todos los trabajos a los que acuden nuestros jóvenes es casi imprescindible hablar español e inglés de forma fluida y con un nivel muy alto de vocabulario. Es más, en algunos te llegan a exigir hasta tres idiomas.

Es cierto que la capacidad cognitiva se pierde en la pubertad y, por tanto, un niño de 5 años tiene más facilidad para aprender que una persona mayor pero eso no debería ser una excusa para que todas las personas que hemos estudiado inglés durante tanto tiempo lo hablásemos fluidamente. En cambio, nos encontramos que los niños españoles son muy buenos en la gramática inglesa pero no saben hablar el idioma correctamente.

 

 ¿Qué hacer para que nuestros niños sean bilingües?

Aunque parezca un handicap, la verdad es que es muy sencillo: haz que los pequeños escuchen cuentos, películas y cd’s en inglés y así ir acostumbrando sus oídos al idioma y su vocabulario. Tal y como ocurre con el español.

Una vez que los niños consigan tener esa base auditiva y se familiaricen con la fonética inglesa, es hora de centrarse en la gramática. A partir de los siete años ya podemos empezar a introducir algunas dosis de gramática para que los niños vayan mejorando en su inglés. Asimismo, es un error que aprendan a leer en inglés antes que a hablarlo porque se tiende a españolizar las palabras.

Otro hecho que ayudaría mucho al niño es que desde su temprana edad hablara o tratara de mantener conversaciones con personas de nacionalidad inglesa.

 

Estos son los consejos que te damos desde The Academy Centro de Estudios para enseñar a que tus niños sean bilingües y aplicados de forma habitual darán muy buenos resultados. Y, si a pesar de ello, tu pequeño necesita un apoyo extra en nuestra academia  podrás encontrarás toda la ayuda con el idioma o refuerzo en otras materias que el pequeño necesita.