En el inglés, son utilizados diferentes tipos reglas según la oración. Uno de ellos es el 3 condicional inglés, utilizado para hablar de las cosas que no ocurrieron así como las cosas que podrían haber sido de otra forma en el pasado. Es importante conocer a detalle las reglas de este condicional para poder emplearlo correctamente, a continuación te contaremos más a fondo sobre esta regla gramatical en el inglés.
El tercer condicional en el inglés es utilizado para hablar de situaciones que no han ocurrido, ya sean hipótesis, supuestos o simplemente la imaginación en una oración. Las oraciones siempre deben hacer referencia a un tiempo verbal en el pasado.
El 3 condicional inglés es considerado como un condicional irreal, ya que hace referencia al pasado o a hechos que no ocurrieron y a cómo determinado hecho podría haber tenido otras consecuencias. Como por ejemplo:
Como podrás notar, los ejemplos anteriores tienen algo en común y es que no solo hablan de supuestos que no ocurrieron en el pasado, sino que gramaticalmente, todos inician con el condicional if.
Existen varios tipos de construcciones gramaticales para utilizar el if en inglés, sin embargo, su uso en el tercer condicional es uno de los más sencillos de entender y aplicar. Este en la mayoría de las ocasiones irá ubicado al inicio de la oración y será acompañado de otro tipo de reglas del 3 condicional inglés.
Existen reglas del tercer condicional en inglés que se deben tener en cuenta al momento de estructurar una oración. Su estructura principal es la siguiente:
Esta estructura tenderá a variar en función a lo que se trate de expresar, sin embargo, será la más comúnmente utilizada. Esta estructura base la podemos ver reflejada en las distintas formas de expresarse en el tercer condicional en inglés, ya sea en afirmativo, negativo o interrogativo.
A continuación te mostraremos cinco ejemplos del tercer condicional en inglés aplicando la fórmula If+ past perfect + sujeto + would / wouldn’t + have + participio pasado.
Emplear el tercer condicional en el inglés cotidiano es más simple de lo que parece y teniendo en cuenta sus reglas y ejemplos explicados se pueden obtener buenos resultados. Sin embargo, si quieres aprender a utilizar este y los diferentes tipos de condicionales en inglés de la mejor manera, la práctica y el estudio será un factor determinante.
Si estás interesado en Clases de inglés en Granada en las que puedas aprender las diversas reglas gramaticales del inglés, nosotros podemos ayudarte. En The academy Granada contamos con profesores de inglés profesionales que te acompañarán desde el primer momento en tu evolución académica, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.