Cómo saber si tu hijo necesita clases de apoyo

educación emocional
Educación Emocional: un nuevo modelo de enseñanza
22 diciembre, 2016
whatsapp de clase
Consejos para un buen uso del whatsapp de clase
19 enero, 2017

Cómo saber si tu hijo necesita clases de apoyo

clases de apoyo

El colegio debe desarrollar la capacidad de aprendizaje innata en los niños. Debe proporcionarles las habilidades y conocimientos que serán la base de su evolución en el futuro. Pero en ocasiones, la cantidad de alumnos en el aula o la propia personalidad del niño hacen que necesite un extra de estímulos externos para lograr resultados óptimos. ¿Cómo podemos saber que si el alumno necesita clases de apoyo?

Puede ocurrir que en un momento determinado, el niño que hasta entonces no tenía ningún problema en el colegio, presente comportamientos que son indicativo de la necesidad de clases de apoyo que complementen el aprendizaje en el colegio. La falta de atención, de organización o de capacidad de concentración son señales a tener en cuenta en lo que influyen varios factores:

Factores escolares – las clases escolares se imparten generalmente de forma homogeneizada sin tener en cuenta que los niños pueden tener distintos ritmos de aprendizaje. Posiblemente algunos alumnos necesiten apoyo adicional para dominar ciertas materias.

Factores personales – Es importante revisar la salud física del niño y asegurarse de que no tienen problemas por ejemplo de visión o auditivos que puedan influir en su progreso.

Factores sociales – El entorno del niño es determinante e influye de manera directa en su proceso de aprendizaje. El nivel socio-cultural de la familia, las posibles carencias afectivas, los problemas presentes en el hogar son cosas con las que el niño no puede lidiar y que sin embargo determinan su personalidad y capacidades.

Si alguno de estos factores se ven alterados el aprendizaje del niño se verá afectado y es entonces cuando se hará necesaria algún tipo de clase de apoyo que complemente su formación que no permita que quede rezagado en la evolución del colegio.

Para poder detectar estas situaciones padres y profesores deben estar atentos y en contacto constante en la vigilancia del progreso del niño. Actuar de manera adecuada y a tiempo es importante para que la consolidación de los conocimientos no se vea afectada y por lo tanto el desarrollo tanto de la personalidad como de la formación académica del alumno sea la correcta.

Te ofrecemos las mejores clases de refuerzo para que tu hijo progrese adecuadamente. Descúbrelas en TheAcademy Centro de Estudios.

Abrir chat