Cómo estudiar en el último momento

perder miedo a hablar en otro idioma
Cómo superar el miedo a hablar otro idioma
17 agosto, 2017
¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
21 septiembre, 2017

Cómo estudiar en el último momento

Cómo estudiar en último momento

A pesar de no ser lo recomendado, alguna vez has terminado por “a” o por “b” estudiando el día anterior al examen. Obviamente, lo perfecto sería preparar con tiempo el temario y poder leer todos los apuntes con tranquilidad.

La falta de organización, un alto volumen de información o falta de tiempo son algunos de los motivos por los que se puede dar este tipo de situación. Por ello, desde The Academy Centro de Estudios te damos una serie de pautas para que el estudiar en el último momento no sea angustioso. Así, si durante el próximo curso te ocurre esto, podrás abordar la situación con total tranquilidad y aprobar el examen.

¿Cómo estudiar en el último momento?

1.     Destacar lo más importante

Toda la información de un temario, no es relevante. Revisa tus apuntes y subraya, hazte una lista, diagrama o esquema con aquellas cosas que tú consideras importantes o que el profesor haya destacado en sus clases.

2.  Hazte resúmenes y léelos detenidamente

Lo normal es que si estudias el día anterior al examen, no te dé tiempo a aprenderte todo el temario. Por ello, te recomendamos que hagas resúmenes de cada uno de los temas que aparezcan en el examen y así tengas una idea general de todo.

3.     Resalta lo más relevante de cada tema

Una vez hechos los resúmenes deberás centrarte en crear una lista con los puntos relevantes de cada uno de los temas y estudiarlos concienzudamente. De ahí seguramente saldrá la mayor parte del examen y además te ayudará a desarrollar más ideas vinculadas al resto del temario.

4.     Revisar exámenes anteriores

Si tienes la oportunidad de conseguir exámenes de años anteriores podrás revisar que se preguntó sobre esa materia. Muchas veces se repite la misma pregunta en varios exámenes porque siempre hay información que es fundamental conocer. Por ello, revísalos e intenta responderlos bien. Incluso te puedes hacer tu mismo una respuesta mirando los apuntes y estudiártela de cara al examen.

5.     Hazte preguntas sobre lo estudiado

Hazte preguntas de cada tema y cuando acabes de estudiarlo, trata de responderlas. Con esto verás si tienes las ideas claras y además te hará repasar continuamente cada uno de los puntos a estudiar.

Una vez que te los sepas perfectamente podrás dejarlos de lado y únicamente repasarlos al final.

6.     Duerme antes del examen

A veces decidimos quedarnos toda la noche durmiendo para aprovechar y estudiar más. Sin embargo, desde aquí recomendamos descansar, dado que así la mente desconecta y consigue interiorizar mejor todos los conceptos estudiados. Eso sí, puedes levantarte un poco antes y terminar de repasar, pero descansa un poco.

Esperemos que estos consejos te ayuden a tener las ideas claras y al menos, tener un concepto general de todos los temas. Así como un conocimiento más profundo de algunos puntos concretos. Desde The Academy Centro de Estudios te deseamos mucha suerte en tu próximo curso y en tus exámenes.

Abrir chat