Trucos para enseñar a memorizar a los niños

decir a nuestros hijos
Frases que nunca deberíamos decir a nuestros hijos
30 marzo, 2017
hablar inglés
¿Cómo hablar inglés sin tener que traducir al español?
27 abril, 2017

Trucos para enseñar a memorizar a los niños

memorizar

La memoria es algo que debe desarrollarse constantemente y si empezamos desde niños, pues mucho mejor pues reduce la probabilidad de desarrollar graves enfermedades en un futuro, tales como el Alzheimer, obviamente.

Además, cuando eres niño todo lo que ves se queda plasmado en tu memoria y en ocasiones se queda contigo durante el resto de tu vida, esto puede ser una gran ventaja o desventaja, depende de quién lo mire.

Aunque los niños suelen tener buena memoria, en ocasiones les es difícil saber aprovecharla para aplicarla en sus quehaceres diarios, como pueden ser los estudios.  Siguiendo unos pequeños consejos podemos ayudar a nuestros hijos a reforzar su capacidad y saber sacarle partido a su memoria.

 

  1. Enséñale a tocar un instrumento

Curioso, ¿no? Existen diversas y variadas investigaciones científicas que prueban el hecho de que enseñar a tu hijo a tocar un instrumento ayuda a memorizar las cosas de un modo mucho más sencillo y eficaz.  Además de que el tener la capacidad de tocar un instrumento, sobre todo el violín o piano, hace que tu hijo sea mucho más responsable y disciplinado a una corta edad, algo que es complicado de hacer actualmente.

 

  1. Las canciones.

No solamente los niños, si no todo el mundo recuerda las cosas mejor con una canción. Invéntate una canción pegadiza y divertida de la tabla periódica y enséñasela a tu hijo, asegúrate de que mientras lo haces muestras bastante interés y entusiasmo.

 

  1. Imágenes.

Si le muestras fotografías que se relacionen con la temática que debe recordar, le será mucho más sencillo al tener algo visual con lo que relacionar el tema.

 

  1. Historias.

Si cuentas un suceso histórico como si fuese una historia divertida para niños, seguramente centrará toda su atención en ella y después cuando le preguntes el suceso lo contará encantado, como si fuese una anécdota graciosa. Siempre nos es más fácil recordar lo divertido.

 

  1. ¡Plásmalo!

Si le dices al niño que haga un cómic o un dibujo del tema que han hablado lo recordará muy fácilmente ya que ha estado bastante tiempo haciendo una actividad que requería concentración, además de tener que pensar en lo que se debe hacer antes de plasmar una idea.

 

Si a pesar de sus capacidades tu hijo necesita un apoyo extra en The Academy Centro de Estudios encontrará lo que necesita.

Abrir chat