OPOSICIONES EN THE ACADEMY GRANADA - Academias Granada

OPOSICIONES EN THE ACADEMY GRANADA

que debes tener en cuenta si vas a estudiar en el extranjero
Qué debes tener en cuenta para estudiar en el extranjero
20 febrero, 2019
beca
Beca Inmersión Lingüística 2019 ( 18 a 30 años )
29 marzo, 2019
OPOSICIONES

OPOSICIONES

Los consejos infalibles para prepararse unas oposiciones con éxito.

Tras estudiar una carrera o un ciclo formativo llega un momento decisivo: El de plantearse si buscar trabajo, seguir estudiando o prepararse unas oposiciones.
Para muchas personas, y cada vez de una edad más variada, las oposiciones se presentan como una oportunidad de oro para asegurarse un trabajo fijo para toda la vida. Sin embargo, obtener una plaza tras presentarse a unas no es nada sencillo. De ahí que sea tan importante contar con el apoyo y la ayuda adecuada, de mano de auténticos profesionales de academias como The Academy en Granada.
Mentalízate y planifícate, las oposiciones son un reto. Presentarse no es algo que pueda tomarse a la ligera. Para obtener una plaza entre miles y miles de opositores, tienes que destacar. Y para conseguirlo nada como empezar a prepararse mentalizado y planificarse desde el primer día que se tome la decisión de ir a por todas.

Prepararse unas oposiciones con éxito puede equipararse a una carrera de fondo, del más alto nivel.
Para alcanzar este objetivo tan deseado es importante que las oposiciones se conviertan en tu prioridad durante todo el tiempo que decidas estudiar antes del examen.
Esto significa que para obtener una plaza de funcionario primero es posible que tengas que renunciar a ciertas cosas como salir de forma muy continuada de fiesta, viajar o dedicarle mucho tiempo a un hobby.

Sin embargo, esto no puede verse como algo negativo, sino como todo lo contrario. Una vez conseguida la plaza disfrutaremos de todos estos placeres aún más, y estando muy orgullosos por haber sabido apartarlos de forma temporal para alcanzar una meta tan importante.
Para hacerte esto más sencillo, puedes hablar con tu entorno, con tus amigos y familiares. De esta forma entenderán que no deben presionarte para salir y que es necesario que te dejen tu espacio durante este tiempo.
Las oposiciones deben verse como un empleo. Hay que dedicarle mucha dedicación, pero también es importante descansar y dedicar tiempo a otras cosas. Primero puede empezarse con una media jornada, y cuando te acostumbres al ritmo puedes ir añadiendo una hora, y al final dos más cada día.

¿Cómo planificar unas oposiciones?

En unas oposiciones, la planificación es la clave del éxito. Aunque seas un desastre, en esto de las oposiciones debes intentar que cada tema y día de estudio esté correctamente planificado.
Para ello, nuestro mejor consejo es hacerse un calendario semanal o mensual en el que se vaya indicando qué temas se van a estudiar cada día, en qué orden y a qué horas.

En este sentido puede ser muy útil la ayuda de una academia para prepararse las oposiciones, ya que en The Academy te ayudarán desde el primer día a planificar tu estudio. Además, ir a una academia para preparar unas oposiciones supone obligarse a estudiar a diario, planificarse e ir superando obstáculos poco a poco.
Por otra parte, otra gran ventaja de apuntarse a una academia para conseguir una plaza en las oposiciones es que te proporcionarán los temas, exámenes, simulacros reales y preguntas que necesitas para ir seguro al examen y con garantía de éxito.
Otro consejo para planificarse mejor es contar con una habitación de estudio adecuada a tus necesidades de estudio. Compra todo aquello que comprabas cuando tenías diez años y volvías al cole: Bolis de colores, cartulinas, rotuladores para subrayar… Y no olvides una pizarra o tablón de corcho para organizarte como un profesional.
Acude a una academia profesional para preparar oposiciones, acude a The Academy Aunque las oposiciones puedan prepararse por cuenta propia, hacerlo con ayuda de una academia seria y profesional sólo tendrá ventajas.

¿Por qué apuntarse a una academia para prepararse unas oposiciones?

En The Academy llevamos más de diez años dedicados a la enseñanza y al apoyo de nuestros alumnos para aprobar un curso o un examen importante, aprender un idioma u obtener una plaza en las oposiciones de policía, guardia civil, administración, secundaria, primaría… Y mucho más.
Esta experiencia les capacita para incrementar el rendimiento académico de sus estudiantes y opositores y prepararles de cara a este examen con todas las armas para ganar. Además, se ajustan a las necesidades personales de cada alumno y le orientan y ayudan a preparar cada prueba de las oposiciones con motivación y eficacia.
Una academia te ayuda a planificarte mejor. Cuando se decide presentarse a unas oposiciones, el temario es tan denso que es fácil sentirse desorientado y no saber por dónde empezar. Por eso es importante que desde el primer día se cuente con el apoyo de una academia preparadora de oposiciones como The Academy.
Aquí te marcarán las pautas de estudios, te explicarán el temario, te orientarán sobre las preguntas más comunes y lo que debes estudiar y te darán los mejores consejos. Además, buscarán toda la información por ti que necesites de cara a las convocatorias y harán de psicólogos cuando creas que no puedes más y quieras tirar la toalla.
Y finalmente, apuntarse a una academia para prepararse unas oposiciones sirve para despejarse algún día a la semana, salir de la sala de estudio y desconectar aunque sea un rato de camino al centro de preparación.