Así es el nuevo modelo de examen de la Selectividad 2020 en Andalucía

ventajas-de-ser-bilingue
Ventajas de ser bilingüe
5 mayo, 2020

Así es el nuevo modelo de examen de la Selectividad 2020 en Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), es decir, la conocida como Selectividad, que se celebrará los días 7 y 9 de julio, ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas para elegir.

Esta modificación viene obligada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado la suspensión de las clases presenciales, desde hace casi dos meses, en todos los centros educativos de Andalucía y España, con el consiguiente perjuicio a la hora de concluir los temarios del tercer trimestre. A esto hay que sumar, el hecho de que el profesorado de Bachillerado no imparte necesariamente la materia en el mismo orden, por lo que los contenidos del último trimestre del curso han podido ser diferentes en los distintos centros educativos andaluces.

¿EN QUÉ VARÍA LA ESTRUCTURA DEL EXAMEN?

Este año, en lugar de las dos alternativas de prueba a elegir que se venían ofreciendo en las ediciones anteriores, sólo existirá una única propuesta de examen compuesta por un mayor número de preguntas, con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de cada asignatura.

Así, los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder, desechando aquellas que contengan temario no impartido este curso, permitiéndoles poder alcanzar la máxima puntuación. Con este nuevo diseño se multiplican las posibilidades de responder correctamente.

Los modelos de exámenes y sus ejemplos de las 24 materias que se evalúan en la Selectividad han sido publicados en la web del Distrito Único Andaluzcon el fin de orientar al alumnado sobre la nueva tipología de prueba.

Lo que no va a variar va a ser la duración de los exámenes que, como en cursos anteriores, será de 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

En The Academy, una de las mejores academias de Granada, te preparamos la prueba de EBAU (Selectividad) totalmente adaptada a la nueva modalidad. Te ofrecemos el mejor apoyo académico para ello.

No dejes de preguntarnos por nuestros cursos especiales de Selectividad.

¡No te juegues tu futuro!

Abrir chat
Powered by