IELTS

ielts-banner

¿Por qué IELTS?

Sácate el IELTS y serás más internacional

Con más de 3.5 millones de exámenes al año, IELTS (International English Language Testing   System) es el certificado internacional de inglés más utilizado en todo el mundo.

El IELTS está aceptado por más de 10 000 organizaciones en más de 140 países. Entre estas    organizaciones se incluyen gobiernos, instituciones académicas y empleadores, con 3000 sol    o en EE.UU.
IELTS es un examen multinivel de inglés, es decir, ni se aprueba ni se suspende, sino que   certificarás tu nivel de inglés desde A2 hasta C2 según (MCERL) y también en una escala del 1   al 9.

¿Qué examen IELTS debo realizar?

IELTS ACADEMIC

El examen IELTS Academic mide si tienes un nivel de dominio del idioma inglés necesario para un entorno académico y de educación superior. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y evalúa si estás preparado/a para comenzar a estudiar o a formarte.

Realiza este examen si deseas:

  • estudiar a nivel universitario o de posgrado en cualquier lugar del mundo
  • solicitar un visado de estudiante de nivel 4 en una universidad patrocinadora del nivel 4 en el Reino Unido
  • trabajar en una organización profesional en un país de habla inglesa.

IELTS GENERAL TRAINING

IELTS General Training: demuestra que tienes habilidades prácticas y del día a día en el idioma inglés

IELTS General Training mide el dominio del idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. Las tareas y los exámenes reflejan situaciones laborales y sociales.

Realiza este examen si deseas:

  • formarte o estudiar a nivel preuniversitario.
  • trabajar o realizar una formación relativa a un entorno laboral en un país de habla inglesa.
  • emigrar a un país de habla inglesa.
  • conseguir un mejor trabajo en tu propio país.

¿Qué habilidades evalúa IELTS?

Listening

Duración: 30 minutos más 10 minutos para pasar tus respuestas a la hoja de respuestas

Formato: cuatro grabaciones de audio en distintos acentos. Escribirás tus respuestas usando:

  • opciones múltiples
  • enlace de opciones
  • etiquetado de un diagrama
  • finalización de frases

Escucharás cuatro grabaciones de hablantes nativos en el idioma inglés y, a continuación, escribirás tus respuestas a una serie de preguntas.

  • Grabación 1: una conversación entre dos personas mantenida en un contexto social cotidiano.
  • Grabación 2: un monólogo expresado en un contexto social cotidiano, como una charla sobre las instalaciones locales.
  • Grabación 3: una conversación entre hasta cuatro personas mantenida en un contexto educativo o formativo, como un tutor de universidad y un estudiante que hablan sobre una tarea.
  • Grabación 4: un monólogo sobre un tema académico, como una charla en la universidad.

Los evaluadores buscarán evidencias de tu capacidad para comprender las ideas principales y la información factual detallada, las opiniones y actitudes de los interlocutores, la finalidad de una expresión y evidencias de tu capacidad para seguir el desarrollo de las ideas.

Reading

Duración: 60 minutos

Formato:

Lectura de tres textos con las tareas siguientes:

  • Sección 1: dos o tres textos factuales breves
  • Sección 2: dos textos breves sobre una situación laboral y textos factuales
  • Sección 3: un texto más largo sobre un tema de interés general

La sección de comprensión lectora se compone de 40 preguntas diseñadas para poner a prueba una amplia gama de habilidades de comprensión lectora. Entre estas se incluye la comprensión lectora de las ideas principales, los detalles, lectura rápida, comprensión del argumento lógico y reconocimiento de las opiniones de los autores del texto, actitudes y finalidad.

Esto incluye fragmentos de libros, revistas, periódicos, carteles, anuncios, manuales de empresa e instrucciones. Se trata de materiales que probablemente te encuentres a diario en un entorno de habla inglesa.

Writing

Duración: 60 minutos

Formato:

  • Tarea de escritura de una carta (un mínimo de 150 palabras).
  • Escritura de un breve ensayo (un mínimo de 250 palabras).

Los temas son de interés general. Hay dos tareas:

  • Tarea 1: se te describirá una situación y se te pedirá que escribas una carta solicitando información o describiendo la situación. La carta puede ser de estilo personal, semiformal o formal.
  • Tarea 2: se te pedirá que escribas un ensayo como respuesta a un punto de vista, argumento o problema. El ensayo puede tener un estilo más o menos personal.
Speaking

Duración: 10 a 15 minutos

Formato:

  • Entrevista personal.
  • Breves preguntas y hablar con detalle sobre un tema familiar.

Ten en cuenta que, dependiendo de la ubicación del centro de exámenes, puede que tengas que reservar la sección de expresión oral de tu examen en un día distinto.

La sección de expresión oral evalúa tu uso del inglés hablado. Todos los exámenes se graban.

  • Parte 1: el examinador te realizará preguntas generales sobre ti y una serie de temas familiares, como el hogar, la familia, el trabajo, los estudios e intereses. Esta parte dura entre cuatro y cinco minutos.
  • Parte 2: se te entregará una tarjeta donde se te pedirá que hables sobre un tema particular. Tendrás un minuto para prepararte antes de hablar durante un periodo de tiempo de hasta dos minutos. A continuación, el examinador realizará una o dos preguntas sobre el mismo tema.
  • Parte 3: se te realizarán preguntas adicionales sobre el tema de la Parte 2. Esto te dará la oportunidad de hablar sobre ideas y cuestiones más abstractas. Esta parte del examen dura entre cuatro y cinco minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Política de Cancelación

Modificación día de examen

Solicitar una modificación del día del examen

Si necesitas cambiar la fecha de tu examen reservada originalmente, puedes solicitar una modificación de dicho día hasta cinco semanas antes de la fecha del examen.

Recuerda que la nueva fecha del examen debe estar comprendida en los tres meses posteriores a la fecha original. En caso de enfermedad, es posible modificar la fecha en un plazo de cinco semanas tras la fecha del examen si se proporciona un certificado médico original en un plazo de cinco días laborables tras la fecha del examen, junto con el «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen».

Si se acepta la modificación de la fecha del examen a una nueva (ya sea antes del examen o por enfermedad) y estás enfermo/a en la segunda fecha del examen, no tendrás derecho a un reembolso del precio del examen ni a ninguna otra modificación de la fecha del examen.

Cancelación de tu examen IELTS

Si cancelas tu examen IELTS hasta cinco semanas antes de la fecha del examen, recibirás un reembolso menos una tasa administrativa no superior al 25% del precio del examen.

Recuerda que la tramitación del reembolso puede tardar en completarse hasta seis semanas.

Para cancelar tu fecha del examen, descarga y cumplimenta nuestro «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen» y envíalo por correo postal o por correo electrónico a tu centro examinador. (Recuerda que debes firmar el formulario). Encontrarás los documentos siguientes en el apartado de Descargas.

La tarifa es reembolsable, menos una tasa administrativa no superior al 25 % del precio del examen, si se proporciona un certificado médico original que confirme una enfermedad en la fecha del examen dentro de los cinco días laborables tras la fecha del examen, junto con el «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen».

Solo se aceptan certificados médicos originales en el idioma local o en inglés. Si no hemos recibido ambos documentos necesarios en nuestras oficinas dentro de los cinco días laborables posteriores a la fecha del examen, se te considerará ausente y perderás tu derecho a cualquier reclamación.

No se aceptarán copias enviadas por fax o correo electrónico. Te recomendamos que envíes los certificados médicos por correo certificado.

Recuerda que no aceptamos justificantes por enfermedad emitidos por familiares.

El British Council se reserva el derecho de cancelar cualquier sesión del examen IELTS si no se alcanza un número mínimo de candidatos al final del plazo de matriculación correspondiente. Si esto sucediera, el centro examinador del British Council inscribirá a los candidatos a una convocatoria posterior o devolverá a los candidatos la tasa abonada. Corresponde al candidato decidir si solicita la devolución o se matricula para una convocatoria posterior.

Resultados

¿cuándo conoceré mis resultados?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados del examen IELTS.

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus resultados. Los resultados del IELTS permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Por favor, ten en cuenta que los resultados del IELTS para UKVI no están disponibles en línea.

Podrás consultar tus resultados una vez transcurridos 13 días naturales desde la fecha del examen en el caso de la versión en papel, y de 5 a 7 días en el caso de un examen por ordenador.

¿Cuándo llega el título?

Te enviaremos una copia en papel con la puntuación de tu examen IELTS mediante el Certificado de notas por correo postal a los 13 días tras la fecha del examen. Espera al menos siete días laborables para recibir los resultados.

Los resultados del examen IELTS no se comunicarán por teléfono ni mediante correo electrónico.

Copias adicionales del título

Si quieres que enviemos otra copia de tu Certificado de notas a una organización reconocida, además de las cinco copias que ofrecemos, deberás abonar una tasa administrativa de 8€ por cada copia.

Si tu centro examinador ha cerrado, puedes solicitar Certificados de notas adicionales en ielts.org.

Deberás proporcionar la dirección de tu institución y rellenar el «Formulario de solicitud de un Certificado de notas adicional». Adjunta un fotocopia de los resultados de tu examen IELTS y el pasaporte al formulario de solicitud y envíalos de forma segura a tu centro examinador. Enviaremos el Certificado de notas directamente a la institución.

Ten en cuenta que la tramitación de un Certificado de notas adicional tarda unos 10 días.

Solicita copias adicionales

¿Qué significa la puntuación de mi examen?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu Certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí.

¿Puedo solicitar nueva corrección?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que te examinaste.

El precio de este servicio es de 120€, que se te devolverá si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Debes solicitar una nueva corrección antes de seis semanas tras la fecha de la prueba.

Descarga el «Formulario de revisión de resultados» en el apartado de Descargas a continuación y envíalo al centro en el que te examinaste. En el caso de que su nota se vea modificada deberá devolver el TRF original que ha sido enviado a su domicilio, antes de que pueda emitirse uno nuevo.

Normalmente, tu resultado estará disponible en un período de 2 a 21 días. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales solicites la doble corrección. Si no has recibido una respuesta tras 28 días, por favor ponte en contacto con tu centro examinador.

Enviar certificado a instituciones

Las instituciones necesitan una copia original de tu Certificado de notas. Las fotocopias no serán aceptadas.

Podemos enviar hasta cinco copias adicionales de tu Certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito (por ejemplo, universidades, oficinas de inmigración, etc.). Si quieres que enviemos las copias adicionales, indica las direcciones correspondientes al reservar tu plaza para el examen.

No olvides indicar la dirección postal completa de las instituciones. Sin una dirección completa, no podremos comprobar si las instituciones tienen acceso al servicio de verificación del Certificado de notas del IELTS, que les permite consultar tus resultados una vez que se los hayamos enviado por vía electrónica. Si no tienen acceso a este servicio, enviaremos tu Certificado de notas por correo postal.

¿Puedo volver a hacer el examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu plaza para un examen cuando creas que estás preparado/a.

Dia del examen

¿Cuánto dura el examen?

Los exámenes de comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita duran 2 horas y 40 minutos, y no hay pausas entre las distintas secciones del examen.

Tu examen de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen o hasta una semana antes o después de dicho día. Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de expresión oral se realiza en un día distinto al día del examen principal.

¿Qué necesito llevar al examen?

Necesitas llevar:

  • tu documento de identificación personal
  • un lápiz y un bolígrafo (necesitarás un lápiz para la compresión auditiva y la expresión escrita)
  • una goma de borrar

Te recomendamos que lleves:

  • una botella de agua transparente.

No podrás llevar contigo nada más a la sala donde se realiza el examen.

Apaga tu teléfono móvil y cualquier otro dispositivo electrónico. Se te pedirá que coloques estos dispositivos junto con cualquier otra pertenencia fuera de la sala del examen.

¿Qué debo hacer con mis pertenencias el día del examen?

Habrá un área segura donde deberás dejar todas tus pertenencias. El British Council no se hace responsable de la pérdida o los daños causados a tus pertenencias en la sede del examen. Por tanto, recomendamos encarecidamente que dejes en casa los objetos de valor, como teléfonos móviles y ordenadores.

Todos los relojes, del tipo que sean, están prohibidos en la sala donde se realiza el examen. Deberás dejar tu reloj, junto con tus pertenencias, en el área de equipajes segura. Habrá un reloj en la sede donde se realice el examen.

¿Cuándo se comprueba mi identidad?

El personal de la sede donde se realiza el examen IELTS comprobará tu identidad cuando llegues.

No olvides llevar el mismo documento de identificación personal válido (documento nacional de identidad o pasaporte) que usaste cuando reservaste tu plaza para el examen.

No se aceptarán aquellos documentos de identificación personal que no sean válidos o que estén caducados. Si no puedes proporcionar un documento de identificación personal válido, no podrás realizar el examen.

Fotografía para el examen

Tu fotografía se realizará el día del examen como medida de seguridad adicional y esta aparecerá en tu Certificado de notas.

¿Qué ocurre si necesito ayuda durante el examen?

Si tienes cualquier pregunta durante el examen, levanta la mano y pide ayuda.

Cuando realices el examen de comprensión auditiva, comprueba que puedas escuchar el sonido adecuadamente. Levanta la mano inmediatamente y haz saber al supervisor que no puedes oír la grabación.

Recuerda que tendrás 10 minutos después de la sección de comprensión auditiva para rellenar tu hoja de respuestas. No dispondrás de 10 minutos tras la sección de comprensión lectora, por lo que asegúrate de que escribes tus respuestas en tu hoja de respuestas a medida que completas cada sección.

Si necesitas ir al baño durante el examen, levanta la mano para llamar la atención del supervisor. No molestes a otros examinandos.

¿Qué ocurre al final del examen?

Quédate en tu sitio hasta que el supervisor te dé permiso para abandonar la sala.

Si crees que ha habido algún problema que pueda afectar a tu rendimiento, comunícalo inmediatamente al supervisor.

Si quieres plantear algún problema o presentar una reclamación, pide a tu supervisor un «Formulario de incidente del día del examen» para cumplimentarlo. Este formulario debe enviarse en un plazo de una semana tras la fecha del examen.

Abrir chat