OXFORD - Academias Granada The Academy

OXFORD

Primer Centro Preparador y Afiliado a Examinador OXFORD en Granada

oxford

¿Qué son los exámenes Oxford?

El Oxford Test of English es un examen de inglés desarrollado por Oxford University Press, y reconocido externamente por diversas instituciones educativas.

Este examen de inglés consta de cuarto partes diferenciadas. Cada parte corresponde a una de las competencias o destrezas básicas lingüísticasReading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir). Ademas, tal y como afirman en su página web, estos módulos “se pueden realizar en cualquier orden y combinación.”

En términos generales, este examen de inglés de Oxford evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Consiste en 4 pruebas, cada una correspondiente a las competencias básicas del lenguaje: Reading, Listening, Speaking y Writing, y las puedes realizar en cualquier orden y combinación y prometen facilitar los resultados en solo 14 días. A pesar de contar con la presencia de un examinador en el centro, la prueba escrita y los audios grabados en la parte oral serán evaluados por expertos de la universidad.

¿POR QUÉ HACER EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés? ¿Tu universidad te pide un certificado? ¿Te vas de Erasmus? ¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?
El Oxford Test of English:
  • Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.
  • El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
  • Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
  • Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.

Duración y fases de los exámenes Oxford.

Módulo Nº de partes Nº de tareas Nº de elementos Duración
Speaking 4 6 15 15 minutos aprox.
Listening 4 12 20 30 minutos aprox.
Reading 4 9 22 35 minutos
Writing 2 2 2 45 minutos
TOTAL 14 29 59 2 horas aprox.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

12 DICIEMBRE 2019

26 DICIEMBRE 2019

16 ENERO 2020

30 ENERO

13 FEBRERO 2020

27 FEBRERO 2020

MARZO 2020

Si, tienes algún problema con tu examen reservado y necesitas cancelarlo o modificarlo de fecha por algún motivo, si tienes dudas sobre la protección de datos, reclamaciones, sugerencias etc., no dejes de leer:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE OXFORD

Nuestras titulaciones ofrecen a tus alumnos un camino de aprendizaje y mejora continua en su nivel de inglés. Descubre cómo formar parte de nuestra red mundial de  centros preparadores.

Prepararse para uno de nuestros exámenes te ayuda a comunicarte en la vida real. Prueba los recursos gratuitos que ponemos a tu disposición para aprender y mejorar tu inglés.

Las titulaciones de Oxford test of English para colegiosacademiasuniversidades y empresas pueden realizarse por ordenador. Descubre todas las ventajas de hacer tu examen por ordenador, la preparación que necesitas antes del examen y  cómo reservar tu plaza.

Queremos colaborar contigo en nuestro objetivo común: que los estudiantes aprendan inglés y puedan demostrarlo ante el mundo. Además, también te ayudamos en tu desarrollo profesional, con formación y numerosos recursos que servirán de apoyo tanto para las clases como para el profesor.