Beneficios de aprender inglés para el trabajo

Exámen Oxford Test of English
11 octubre, 2019

Beneficios de aprender inglés para el trabajo

inglés para trabajar

No hay duda de que el inglés se ha convertido en el idioma capital de las relaciones internacionales. Las empresas e instituciones de todo el mundo lo usan como lenguaje de comunicación para llegar a acuerdos o establecer negocios. Encontrar relaciones contractuales con proveedores para abaratar costes de producción, llegar a acuerdos de colaboración que permitan una expansión internacionalintercambiar conocimientos con actores extranjeros… En el mundo globalizado en el que vivimos no hay otro idioma que haga sombra al inglés para relacionarse con profesionales y empresas de alrededor del planeta.

En este contexto cambiante y globalizado, los especialistas en Recursos Humanos son conscientes de la importancia de contar con perfiles con capacidad internacional que puedan relacionarse con fluidez en múltiples lenguas y, principalmente, en inglés.

Además, actualmente las barreras que impedían aprender inglés se han desvanecido. Gracias a las nuevas tecnologías el mundo se ha hecho pequeño. En cuestión de segundos podemos conocer a alguien que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros, acceder a medios de comunicación del otro lado del Atlántico y aprender nuevo vocabulario con aplicaciones y material educativo diseñado por los mismos hablantes nativos del idioma. 

Por lo tanto, no hay excusa. Ya sea si buscas empleo o quieres enriquecer tu perfil profesional, aprender inglés para el trabajo es más accesible que nunca y tiene muchos beneficios que debes estudiar.

Mayor empleabilidad

El nivel de inglés es un factor clave en la empleabilidad de una persona. De hecho, según Randstad, hablar inglés aumenta con un 80% las probabilidades de encontrar trabajo. Para ello es importante promocionar en tu currículum tu conocimiento del idioma acreditado con algún examen oficial y demostrar dicho conocimiento en una entrevista oral.

Network internacional

A veces, la experiencia o los estudios de un perfil profesional quedan detrás cuando alguien tiene una red de contactos fuerte y capaz de abrir muchas puertas. Conocer inglés es un valor esencial para construir una network (red de contactos) que te puede ser muy provechosa tanto a nivel personal como profesional. 

Más confianza en ti mismo

En cualquier oferta laboral el examinador entrevista a múltiples perfiles distintos y, en muchas ocasiones, un buen nivel de inglés oral puede ser determinante en la decisión final. Saber que puedes hablar inglés con fluidez te hará valorar mucho más tus propias capacidades laborales y facilitará tu confianza a lo largo del proceso.

Progreso continuo

Volver a acceder a la Universidad o empezar una formación de perfeccionamiento para tu carrera profesional puede ser una opción muy valiosa para tu perfil. Sin embargo, la mayoría de los centros educativos exigen en las admisiones de alumnos un nivel mínimo de inglés. Un motivo más para empezar a aprenderlo. 

Un sueldo más elevado

Los sueldos dependen, en gran medida, de la capacidad de sustitución de la empresa por otro trabajador. En un estudio de la consultora Randstad se afirma que hablar inglés puede aumentar el sueldo entre un 30% y un 40%

En definitiva, los beneficios de aprender inglés para el trabajo son muchos y diversos. Hoy es más fácil que nunca dar el salto e intentarlo con miles de posibilidades en la red, muchas de ellas gratuitas y accesibles en unos pocos clics.

Abrir chat