¿CADUCA MI TÍTULO DE INGLÉS?

Prepárate para la Selectividad con el curso intensivo de The Academy
19/05/2021
consejos estudiar en verano
Consejos para estudiar en verano
05/08/2021

¿CADUCA MI TÍTULO DE INGLÉS?

¿Va a caducar mi certificado de inglés? Puede que esto te preocupe cuando estás dedicando esfuerzos y dinero para obtener un título. Especialmente en el caso de que sea con vistas a un futuro no inmediato. En esta entrada de nuestro blog vamos a ver si los principales certificados de inglés caducan o no.

IELTS

IELTS (International English Language Testing System) es el certificado de inglés más popular del mundo. Goza de reconocimiento en la mayoría de los países. No es un examen en el que se aprueba o se suspende, sino en el que se obtiene una puntuación en una escala del 1 al 9.

Aunque muchos sitios dedicados a la enseñanza del inglés afirmen que el título expira dos años después de su obtención, verás que en el propio sitio web de IELTS no pone tal cosa. En el certificado en sí tampoco incluye ninguna “fecha de caducidad”. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas universidades y otras instituciones especifican el periodo durante el que consideran válidos los títulos. De modo que conviene que lo compruebes si vas a presentarte al examen con el objetivo de estudiar en el extranjero.

Cambridge Assessment English

Cambridge Assessment English ofrece una serie de exámenes de reconocido prestigio internacional desde el nivel A2 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los títulos de Cambridge no caducan, por lo que si has aprobado, por ejemplo, el B2 First, tu certificado será siempre válido.

No obstante, en ese certificado (como también en el currículum) aparece en qué fecha se obtuvo, y el posible contratador puede desconfiar del nivel de inglés de alguien que lo realizó hace 20 años. Aparte de esto, en algunas ofertas de empleo las empresas especifican que no admiten títulos con una antigüedad superior a dos años.

Aptis

Aptis es el examen de inglés desarrollado por el British Council. Existen varias versiones y la puntuación que recibes en todas ellas está vinculada igualmente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Tu certificado de Aptis no caduca pero, lo mismo que los anteriores, contiene la fecha en que lo obtuviste.

En resumen, ninguno de los certificados de inglés que te hemos presentado caduca. Aun así, siempre debes recordar que, igual que todos sabemos que los idiomas que aprendemos pueden quedarse “oxidados” con el tiempo si no los practicamos. Las empresas y las universidades también lo saben. Si te has fijado un objetivo concreto, deberías verificar con la institución elegida la validez de los títulos que aceptan.

Abrir chat