Cómo aprender inglés sin darte cuenta

oposiciones geografia e historia secundaria
Cómo aprobar las oposiciones de Geografía e Historia de Secundaria de Andalucía
14/10/2021

Si bien es cierto que el método más fiable y eficaz para aprender un nuevo idioma es acudir a una academia especializada, también existen otros medios que aceleran el proceso. Esto es debido a que la adecuación del oído y la práctica constante son factores que influyen muchísimo en la memoria lingüística. Por lo tanto, si te estás preguntando cómo aprender inglés sin darte cuenta, probablemente necesites una guía adecuada que te instruya a través del idioma.

Tomando en cuenta que existen personas autodidactas o que sencillamente están buscando métodos para complementar lo aprendido. Desde nuestra academia de inglés en Granada te daremos 4 métodos que te harán sentir que aprendes inglés sin darte cuenta: 

1. Cambiar el idioma de tus aparatos tecnológicos

Cambiando la configuración de tu teléfono, computadora y demás artefactos al inglés lograrás familiarizarte con el idioma en tu día a día. Como consecuencia,  las instrucciones básicas y los resultados de búsqueda te saldrán en este idioma. De manera que te verás forzado a buscar el significado de estas palabras que desconozcas y te adecuaras a la composición gramatical de las mismas.

2. Ver videos online que te expliquen tus dudas

En internet existen un montón de contenidos educativos en inglés que te ayudarán a perfeccionar tu vocabulario y a reforzar tus puntos débiles. Es por esto que te recomendamos que te enfoques en buscar las dudas que tengas en plataformas donde puedan ser respondidas de una manera didáctica. Un ejemplo de esto son los videos explicativos de cuentas en redes sociales de profesores de inglés o de plataformas de aprendizaje.

3. Participar en programas de aprendizaje intensivo

Ahora bien, si lo que buscas es aprender la mayor cantidad de ingles posible en un muy corto tiempo o si eres de los que aprenden por sobreexposición, un programa intensivo es tu mejor opción. Pero te advertimos que es un compromiso importante y que aprender inglés en los niveles que verás allí no es exactamente algo que suceda por sorpresa. Por lo tanto, si dispones del tiempo y del dinero, los viajes al exterior y el campamento de verano en inglés son otro método con el cual aprender.

4. Leer noticias y libros en inglés

Leer materiales como noticias o libros que no cuenten con una literatura muy pesada son un buen método para empezar a leer en inglés. Asimismo, en el proceso de lectura identificarás palabras y aprenderás a ubicarlas en ciertos contextos lingüísticos. Paralelamente, te aconsejamos que en la medida que sientas que ya es más sencillo leer en este idioma, incorpores textos de mayor tamaño y de mayor vocabulario a tus lecturas diarias.

Si deseas obtener más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con el aprendizaje del inglés, no desde en contactarte con nosotros. En la Academia Granada estaremos encantados de poder ayudarte.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat