Consejos para estudiar en verano

¿CADUCA MI TÍTULO DE INGLÉS?
27/07/2021
certificaciones oficiales de ingles
¿Para qué sirven las Certificaciones Oficiales de inglés?
14/09/2021

Consejos para estudiar en verano

consejos estudiar en verano

Si bien el verano es sinónimo de piscina, playa, parques, y todo aquello que incluya la palabra diversión. Es necesario resaltar, que los niños deben mantener un equilibrio y dedicar un poco de tiempo diario al aprendizaje. La aplicación de algunos consejos para estudiar en verano podría traer beneficios para que el niño no empiece a olvidar los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar.

¿Por qué es importante reforzar los estudios en verano?

Esta época del año es un período de tiempo muy largo en el que los niños se desconectan totalmente de todos sus hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Ya sea por qué se han ido de vacaciones familiares, los cuidan los abuelos, o simplemente se dedican a la diversión.

Es necesario destacar que todas esas opciones son válidas para el verano. Sin embargo, sería conveniente tomar en cuenta que si los niños hacen una pausa total de sus estudios en verano, esto podría traer como consecuencia un descenso en sus niveles de conocimiento.  

¿Qué hacer para que los niños estudien en verano?

La clave está en el equilibrio. Es decir, que existan tiempos para diversión y también los espacios para el estudio en verano. Por ello, te sugerimos poner en práctica estas recomendaciones:

1. Establecer horarios

Desde muy pequeños para los niños las rutinas son indispensables, en este caso lo son aún más. No se trata de no hacer nada porque está en época de descanso escolar. Fijar una cantidad de tiempo diario para el disfrute, estudio y actividades que generen cierta responsabilidad acorde a la edad es importante. 

2. No exceder las actividades

Hay padres que para no tener a los niños en casa, los saturan de actividades en verano. Todos los excesos son malos y no dejarles un tiempo de descanso tampoco es lo ideal. Debe existir un equilibrio. 

3. No mezclar castigos con estudio

Esto es sumamente importante. Se debe evitar, que los niños asocien la hora de estudio con un castigo impuesto por no cumplir alguna otra responsabilidad. Lo indispensable es mostrarles que el tiempo de estudio en verano les genera una oportunidad para aprender y desarrollarse.

4. Dejar un tiempo para el ocio

Luego de determinar las actividades diarias y fijar los horarios para el cumplimiento del estudio en verano. También es importante dejar los rangos de tiempo sin hacer nada. Aunque no se crea, este tiempo de ocio es indispensable para el desarrollo de la creatividad de los niños. 

5. Reforzar el autoestima

Este tiempo en verano es el indicado para estimular en los niños hábitos sanos para que desarrollen su autoestima. Conversar con ellos, escucharlos, enseñarles a entender el fracaso y mostrar de qué forma pueden encontrar en cada error un aprendizaje. 

En Academias Granada pensamos que reforzar el estudio en cada nivel es importante. Si deseas conocer nuestras actividades. Contacta con nosotros. 

Abrir chat