Curiosidades sobre el inglés

TDAH
Tips importantes sobre el TDAH
2 febrero, 2017
francés
5 curiosidades sobre el francés
2 marzo, 2017

Curiosidades sobre el inglés

inglés

Que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo es algo que todos conocemos. Sin embargo, también es un idioma con multitud de curiosidades sorprendentes que seguro que no sabías.

Si conoces bien el idioma seguro que te sorprenderás de alguna de las curiosidades que esconde el inglés y en las que no te habías parado a pensar. Y si eres estudiante puede que alguno de estos hechos te resulte útil en tu camino a dominarlo.

  • Como ya sabes es en idioma más presente en el mundo, ¿pero a que no sabes exactamente hasta qué punto? Pues es la lengua oficial de exactamente 67 paises y 27 territorios. Además de ser el nexo de unión a nivel mundial de muchas profesiones.
  • ¿Sabes contar hasta 999 en inglés? ¿A que no te has dado cuenta de que no usas ni una sola “a” en todos esos números? Parece increíble pero puedes comprobarlo tu mismo.
  • En todo el vocabulario que contiene sólo existen dos palabras terminadas en –gry: Angry y Hungry. Así que mucho cuidado y no las confundas, porque no es lo mismo estar hambriento que estar enfadado.
  • Hablando de terminaciones… la terminación –ough es una de las más complicadas para los estudiantes. Esas cuatro letras pueden llegar a pronunciarse de hasta 9 maneras distintas dependiendo de la palabra.
  • Pero las dificultades con la pronunciación no terminan ahí. Existen en el inglés muchas palabras que se pronuncian exactamente igual y que sin embargo se escriben completamente distinto. Para comprenderlas, sobre todo los menos acostumbrados a usar el idioma deberemos guiarnos por el contexto de la palabra. Un ejemplo de esto es eye (ojo) y I (yo).
  • Al contrario de lo que pudiera parecer el idioma británico tiene solo 26 letras. Sin embargo pueden parecernos muchas más porque con ellas se logran hasta 44 sonidos distintos. Por esto sobre todo los españoles solemos tener más problemas a la hora de pronunciar correctamente.
  • La frase más corta con significado completo que puede escribirse en inglés es I am. Con solo tres letras se expresan sujeto y predicado.
  • Por último existe un trabalenguas que es todo un reto de pronunciación. ¿Te atreverías con el?: “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”

 ¿A qué con tanta curiosidad ya te apetece más ponerte a la tarea de aprender inglés? No te lo pienses más y encuentra tu curso ideal en TheAcademy Centro de Estudios.

Abrir chat