Cursos de inmersión lingüística: ¿Por qué realizarlos?

hablar ingles con fluidez
Consejos para hablar inglés con fluidez
23/02/2022
consejos preparar una oposicion
Consejos para preparar una oposición mientras trabajas
07/04/2022

Todos sabemos lo importante que es manejar otro idioma para acceder a mejores oportunidades y asistir a clases es el primer paso. Sin embargo, no hay nada más efectivo que los cursos de inmersión lingüística en el país en el que se habla la lengua. De esta forma, puedes practicarlo las 24 horas, ya que pasarás por situaciones donde te verás obligado a que te entiendan y a comprender lo que te dicen. 

Asimismo, durante el curso de inmersión lingüística tendrás la oportunidad de asistir a clases con profesores nativos y de convivir con gente de la ciudad. Por lo tanto, mejorarás tus competencias en el idioma, además de sumergirte en la cultura del país. Aquí te mencionaremos alguna de las ventajas de los cursos de inmersión lingüística:  

1. Mejora tu comunicación oral 

Los cursos de inmersión lingüística te permiten mejorar la audición, aprender más vocabulario y expresiones que se utilizan de forma coloquial. Además, pasar unos meses lejos de tu familia te vuelve más autónomo e independiente.

2. Combate tus miedos al hablar otro idioma

Es normal sentir miedo al hablar en un idioma que no dominas, gracias a los cursos de inmersión lingüística aprenderás a dejarlos a un lado. Debido a que no te quedará otra opción que practicarlo y te darás cuenta de que los demás te entienden y podrás enfrentarte a tus miedos. 

3. Aprendes a pensar en un idioma distinto

Cuando haces una inmersión lingüística, aprendes a pensar en el idioma  del país en el que te encuentras haciendo el curso. Lo cual te ayuda a romper con una de las principales barreras a la hora de aprender una segunda lengua. De esta manera no tendrás que estar haciendo constantes traducciones entre un idioma y otro.

4. Mayor grado de seguridad al hablar  

Al encontrarte en un país distinto al tuyo, debes aprender a manejarte sin ayuda, por lo que acabas adquiriendo un mayor grado de seguridad. Enfrentando una serie de situaciones y problemas distintos, que sin duda se revierte en tu autoestima para lograr hablar de una manera más fluida. 

Cuando pasas tiempo en el extranjero, la percepción que tenías sobre otro idioma cambia y comienzas a encontrarle utilidad e importancia. Si estás buscando un curso de inmersión lingüística, en The Academy, academia de inglés en Granada te brindamos los mejores paquetes y ofertas para que comiences hoy mismo.