Diferencias entre APTIS y Cambridge

afrontar examen oposicion
Consejos para afrontar el examen de una oposición
24/05/2022
trucos mejorar speaking
Trucos para mejorar el Speaking de inglés
18/07/2022

Aprender inglés en la actualidad no es moda, sino una necesidad. Sin embargo, no es solo presumir que se tiene el conocimiento, también se deben avalar para saber en qué nivel se está, y para ello existen los exámenes oficiales. De acuerdo a eso, hablaremos acerca de las diferencias entre APTIS y Cambridge, para saber cuál se ajusta más a lo que se está buscando y alcanzar el éxito profesional. 

Es probable que al leer este artículo de The Academy busques una respuesta acerca de cuál es la mejor opción para ti. Sin embargo, lo ideal es que tomes las decisiones con base en lo que quieres lograr. Por lo tanto, las principales diferencias entre APTIS y Cambridge son las siguientes: 

1. Responsables de avalarlos

Esta es la principal diferencia que se puede observar entre ambas pruebas oficiales. Puesto que el examen de Cambridge catalogado como el más reconocido de todos, lo avala la Universidad de Cambridge. Por su parte, el examen oficial APTIS es respaldado por el Instituto Cultural del British Council. 

2. Niveles que certifican

Otras de las diferencias entre APTIS y Cambridge que más se observan hacen referencia a los niveles que certifican ambas pruebas. Esto se debe a que el examen de Cambridge tiene un tipo de evaluación para cada nivel, desde el A2, B1, B2, C1, hasta el C2. Lo que significa que cada nivel requiere una preparación diferente. 

En cambio, con los exámenes APTIS es diferente, ya que la prueba es multinivel, es decir, que independientemente del nivel que busques todos van a realizar el mismo tipo de prueba. Sin embargo, será la puntuación obtenida la que te posicione entre los niveles A0 hasta C. Para aquellos casos que deseen una certificación de un nivel mayor tipo C1 o C2 deben apuntarse al examen de APTIS Advanced.

3. Modalidad del examen

Ambos exámenes oficiales manejan un mecanismo diferente al momento de presentar las pruebas pertinentes. Dado que en el caso de APTIS, su prueba únicamente se lleva a cabo con ayuda de un ordenador, incluso la parte oral. Por su parte, la prueba de certificación de Cambridge se puede elegir entre escrita o en computadora, además la categoría oral se hace presencial y en parejas. 

En caso de que decidas optar por inscribirte a una academia de inglés para prepararte para los exámenes APTIS y Cambridge. Contacta con nosotros y deja en nuestras manos tu educación.