Diferencias entre Cambridge y Trinity: ¿Por qué debo tener un título de inglés en Granada?

aprender ingles sin darte cuenta
Cómo aprender inglés sin darte cuenta
10/11/2021
razones para obtener un titulo de ingles
Las razones por las que deberías tener un título de inglés según The Academy
04/01/2022

Diferencias entre Cambridge y Trinity: ¿Por qué debo tener un título de inglés en Granada?

El inglés se ha vuelto una necesidad para todas las personas que desean tener más oportunidades en el ámbito académico y profesional del siglo XXI. Es por ello que un aspecto que puede interesarte son las diferencias entre Cambridge y Trinity. Ya que ambas son exámenes con prestigio internacional que se solicitan por parte de los reclutadores laborales y de las universidades al momento de las solicitudes de ingreso.

Por lo tanto, desde la academia de inglés en Granada te expondremos las 4 principales diferencias entre Cambridge y Trinity. Para que así puedas entender mejor el contexto en el que se desarrollan ambas titulaciones lingüísticas.

1. El enfoque de los exámenes

En un principio, el examen Cambridge tiene un enfoque más académico que valora la gramática y el vocabulario del aspirante a través de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading. 

Por otra parte, la prueba Trinity está orientada a una valoración del uso del lenguaje con unos matices más profesionales. Entonces, se enfoca más en la comunicación y consta de 2 secciones bien definidas, Speaking-Listening y Writing-Reading.

2. La valoración del Speaking

En estos criterios ambos exámenes difieren aún más, ya que en el Cambridge se divide el Speaking en 2 partes conversacionales que involucran a dos examinadores.

Sin embargo, el Speaking de la prueba Trinity se realiza individualmente, y consiste de una exposición de unos 10-15 minutos sobre tema de la elección del aspirante.

3. Como se presenta el Listening

Las diferencias se siguen acrecentando, ya que en la prueba Trinity las preguntas se redactan a partir de un audio que se escucha por primera vez. Mientras que en el examen Cambridge el aspirante tiene el beneficio de ir leyéndolas antes de pensar en la respuesta de la interrogante planteada en los parlantes.

4. La composición del Writing y del Reading

En este punto las diferencias disminuyen por el hecho de que el enfoque es bastante similar. Pero hay que destacar que en la prueba Cambridge se hace hincapié en el uso de las preposiciones.

A su vez, la subdivisión de estas partes también es distinta en ambas pruebas, aunque la intencionalidad sigue siendo la misma.

Contacta con nosotros si estás interesado en prepararte adecuadamente para alguna de estas pruebas o si deseas más información sobre sus beneficios. Será un placer poder ayudarte.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat