¿Cómo hablar inglés sin tener que traducir al español?

memorizar
Trucos para enseñar a memorizar a los niños
13 abril, 2017
Bullying y aprendizaje emocional
11 mayo, 2017

¿Cómo hablar inglés sin tener que traducir al español?

hablar inglés

Después de muchos intentos fallidos de hablar inglés, llega un punto en el cual nos damos cuenta de que las estrategias que utilizamos actualmente no van a funcionar ya que cuando hablamos en inglés tardamos demasiado en formular las frases o palabras.

Esto ocurre debido a que estamos constantemente traduciendo todo, y finalmente en vez de tardar más en pensar y relacionar todo, quedando todo perfectamente pulido y entendible, sucede al revés. Si ya has comprendido que esto de estar traduciendo todo lo que vas a decir antes de hablar no es la opción más recomendable y no va contigo, en éste artículo te contaremos las mejores estrategias para ser capaz de hablar y entender inglés a la perfección sin tener que traducir previamente.

 

  1. Memoriza canciones en inglés.

Una muy buena forma de aprender inglés es escuchando la letra original de canciones en inglés e intentar comprender e interpretar lo que se está diciendo. Finalmente podemos leer la letra en español para terminar de interiorizarla. A partir de ese momento, cada vez que cantes o escuches esa canción en particular, no tendrás que pensar en qué significa cada frase ni cada palabra porque lo recordarás. Ésta estrategia también te ayudará a tener más vocabulario.

 

  1. ¡Inténtalo!

Las personas que no saben hablar el inglés demasiado bien suele ser debido a que no se esfuerzan lo suficiente, de lo único que se preocupan es que les da demasiada vergüenza interactuar con los demás en un idioma que no dominan. No tengas miedo, todos tenemos fallos y seguramente la otra persona podrá comprenderte perfectamente. Lo más importante es perder el miedo y por lo menos intentarlo.

 

  1. Piensa en inglés.

Piensa en inglés, no solamente cuando lo estás hablando si no todo el tiempo que sea posible. Imagina conversaciones alternativas e interesantes con un nativo, planea lo que tienes que hacer en tu día, piensa mucho. Solamente así sabrás cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles.

 

  1. Práctica.

Éste es sin duda el paso más importante de todos. Sé constante, es complicado seguir con un proyecto cuando parece ser que no irá a ningún lado, pero ya verás que ser una persona responsable y constante te trae muy grandes beneficios, vale la pena.

 

  1. Apúntate a algún curso.

Y si todo lo demás no es suficiente está claro que necesitas una ayuda extra. Busca apoyo en una academia de idiomas como TheAcademy, donde encontrarás todo el aprendizaje necesario y te enseñarán las técnicas adecuadas para que no tengas que traducir desde el español todo lo que dices en inglés.

Abrir chat