Es hora de ganar soltura con el francés

campamento de verano
Campamento de Verano The Academy
18 mayo, 2017
técnicas de estudio
Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje
22 junio, 2017

Es hora de ganar soltura con el francés

soltura en francés

Hoy en día con un planeta tan globalizado, donde el avión y otros transportes son cada vez más baratos y viajar es más fácil, nos plantea la necesidad de aprender nuevos idiomas para poder comunicarnos. Y no solo eso, sino que esta mentalidad se ha extrapolado al ámbito profesional y cada día hay más empresas que tratan de desarrollar a sus empleados mejorando su futuro y el de la compañía, dado que esto posibilitará el hecho de poder aceptar buenas oportunidades.

No solo se trata de aprender la gramática de un idioma con sus estructuras y reglas sino que también es importante aprender con naturalidad la pronunciación de las palabras, desenvolverse con facilidad a la hora de hablar y de la misma forma asimilar lo que nos están diciendo sin perdernos nada.

Uno de los idiomas que más interés está causando entre la sociedad es el francés. Hablado en todos los continentes y representando el 3,2% de la población mundial, o lo que es lo mismo, 224 millones de francófonos hasta la fecha.

 

¿Qué es lo más importante a la hora de aprender francés?

Lo más importante es mantener el interés y la constancia para ganar soltura en el francés. Y por ello, hoy desde Academias Granada te damos los siguientes consejos.

 

  1. Cambia el idioma de tu ocio

Uno de los consejos más extendidos a la hora de aprender un nuevo idioma es maximizar todos los estímulos que recibas, y una buena idea para ello es cambiar el idioma de la televisión,  ver series o películas subtituladas y configurar tu smartphone en la nueva lengua. Éste será un buen comienzo para empezar a relacionar frases y poco a poco motivarte a usar solo el francés. Es una manera divertida y eficaz de aprender un idioma con fluidez.

 

  1. Escribe en francés:

Escribir sobre algo afianzará tus conocimientos, dado que te obligará a desarrollar todos los conocimientos aprendidos. No es necesario que lo hagas en una libreta, puedes buscar un compañero que también esté interesado en aprender y entablar conversaciones via email, whatsapp, redes sociales o cara a cara. Incluso puedes encontrar foros en internet sobre cualquier tema en francés en los que participar en discusiones y aprender frases hechas propias de los francoparlantes.

 

  1. Gana confianza:

Aunque sean frases básicas, practícalas para poder repetirlas con naturalidad. Esto te permitirá ganar confianza y atreverte con oraciones más difíciles y afrontar conversaciones con naturalidad.

 

Abrir chat