Por qué es tan importante el inglés para conseguir un empleo en España

¡3, 2, 1 ACCIÓN!
18 enero, 2018
TALLER DE COCINA
12 febrero, 2018

Por qué es tan importante el inglés para conseguir un empleo en España

inglés para trabajar

¿Es importante estudiar inglés para trabajar? Sin lugar a dudas la respuesta es ¡sí! Dominar el inglés es un imprescindible hoy en día y, a estas alturas, nadie duda de su necesidad. La compleja situación del empleo en España convierte la búsqueda de trabajo en una odisea. Por eso, tener un buen currículum profesional y académico te ayudará tanto a destacar entre la numerosísima competencia como a alcanzar mejores puestos dentro de una compañía.

Razones para mejorar el nivel de inglés

Hay objetivos compartidos tanto en estudiar inglés desde la infancia como en reforzar, mejorar y refrescar el idioma en la edad adulta. Estas son algunas de las razones más importantes.

Acceso al empleo en España

En nuestro país, conocer el inglés es un requisito en el 75 % de las ofertas de trabajo. A la mayoría de los directivos ya se les exige dominarlo. Desconocer este idioma te relega a puestos de inferior categoría e impide ascender. En cualquier sector de trabajo al que te dediques, el inglés siempre te aporta beneficios y te ayuda a mejorar a nivel profesional.

Comunicación internacional

Las relaciones comerciales y profesionales actuales suscitan un gran interés sobre las lenguas extranjeras y especialmente por el idioma inglés. Esto es así porque se necesitan de ellas para desarrollar todo tipo de actividad internacional, sobre todo en el mundo laboral.

En un mundo globalizado e hiperconectado, la compañía que se cierra al mercado internacional pierde oportunidades. Para comunicarse con socios, proveedores y clientes del extranjero es imprescindible dominar este idioma. Una compañía extranjera que no vea soltura y facilidad comunicativa con otra empresa perderá el interés y creerá que hay poca profesionalidad.

Las empresas necesitan contratar a los mejores. Por eso, cada vez más las entrevistas de trabajo se hacen en inglés para conocer el dominio de esta lengua y la fluidez con la que se expresa el candidato.

Consolida el sector turístico español

Por lo que respecta a nuestro país, España posee una buena localización geográfica y se encuentra comprometido en el proceso de construcción europea, en el que el conocimiento de otras lenguas constituye un elemento clave.

Además, en España la industria turística es un motor económico prioritario. El empleo del sector turístico no deja de crecer desde hace 8 años. Durante el verano del año pasado se registraron cifras récord: más de 1,74 millones de afiliaciones a la Seguridad Social.

En lo personal, aprender inglés sirve para tener soltura al viajar, por supuesto. Pero, en lo que respecta al empleo, es una herramienta fundamental para atender a quienes hacen el camino inverso.

La empresa turística solo mantendrá su presencia en el mercado si emplea a trabajadores plurilingües. De esta manera el manejo del inglés es cada vez más valorado y un requisito indispensable para poder trabajar en el sector turístico de nuestro país.

En conclusión, la mejor manera de conseguir mejores empleos es con formación. Estudiar inglés para trabajar, en una academia solvente y profesional, y conseguir un certificado de competencias lingüísticas, abre las puertas del mercado laboral.

Invierte en tu futuro y consolida tu idioma de la mano de profesionales. En  TheAcademy encontrarás todo el aprendizaje necesario y te enseñarán las técnicas adecuadas para que pierdas el miedo a hablar un nuevo idioma.

Abrir chat