¿Por qué estudiar francés?

INTENSIVOS DE INGLÉS APTIS
19 junio, 2018
¿Para qué sirve el B2 de inglés?
20 agosto, 2018

¿Por qué estudiar francés?

Estudiar idiomas y estar preparados para un mercado laboral cada vez más competitivo, es algo que se ha convertido en una necesidad para todos los jóvenes. Por ello, cuanto antes comiencen a aprender lenguas extranjeras, mejor que mejor para tener un futuro mucho más prometedor, con más y mejores posibilidades laborales.

Y sin duda, estudiar francés es una decisión que puede abrir muchas puertas. Aunque el inglés es el idioma que mayor interés despierta, ya que es uno de los idiomas más hablados en el mundo, existen muchas razones por las que es una buena idea que niños y adolescentes aprendan francés como lengua extranjera, complementando su formación. Aquí os damos unos motivos por los que será positivo que vuestros hijos comiencen, cuanto antes, a estudiar francés.

5 razones para aprender francés

  1. Diferencia profesional frente a la competencia. En la etapa adulta, cuando llega el momento de buscar trabajo, aquellos candidatos que tienen un buen nivel de francés pueden destacar su currículum frente a los demás. Existen empresas que demandan este requisito en el candidato. En este caso, el número de gente que puede ofrecer esta competencia es menor respecto del inglés. Por ello, estudiar francés a día de hoy le garantizará mejores posibilidades en el mercado laboral.
  2. Turismo. Descubrir una ciudad tan bella como París por medio de su arquitectura, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía y la moda, puede ser una de esas experiencias inolvidables para quienes hablan francés. Y no sólo en esta emblemática ciudad, si no cualquier localidad francesa o belga enriquecerá mucho a la persona que puede vivirlo de un modo integrador, ya que habla el idioma.
  3. El aprendizaje del francés también propicia que el niño o adolescente desarrolle una mayor facilidad para el descubrimiento de otros idiomas. Incluso, también comprende mejor la riqueza de su propia lengua materna como referencia constante en el diálogo.
  4. Realizar una estancia universitaria en Francia. Cuando los alumnos llegan a la universidad tienen la oportunidad de optar a becas que propician experiencias internacionales. Esta es una de las oportunidades más interesantes, no sólo a nivel laboral, sino como experiencia personal, que les ayudará a tener una visión más amplia del mundo.
  5. Cine en versión original. El cine francés destaca por la calidad de historias que conquistan al público. Al entender el francés, el espectador puede disfrutar de la riqueza de la interpretación de actores y actrices sin los matices que acompañan a la esencia del doblaje.

Por otro lado, aprender francés aporta diversión al tiempo libre por medio del entretenimiento de la música y la literatura en este idioma. Estos podrían ser otros recursos útiles para aprender idiomas.

Además, la belleza de la lengua francesa y su cultura son un motivo más que suficiente para querer impregnarse de ellas, y cada idioma tiene su riqueza. El francés destacada por su sonoridad, algo que sin duda embaucará a los más peques de la casa, suponiendo un buen motivo para estudiar francés.

Por ello, si quieres estudiar francés en Granada, cuenta con las clases formativas de Academias Granada, un lugar en el que aprender de la mejor manera una lengua extranjera, de mano de los mejores profesionales.

Si quieres preguntar información, no dudes en contactarnos: resolveremos tus dudas sin ningún compromiso. ¡Te esperamos en Academias Granada!

Abrir chat