Cómo superar el miedo a hablar otro idioma

aprender idiomas
Viajar al extranjero y aprender idiomas ¿Cuál escoger?
3 agosto, 2017
Cómo estudiar en último momento
Cómo estudiar en el último momento
31 agosto, 2017

Cómo superar el miedo a hablar otro idioma

perder miedo a hablar en otro idioma

Desenvolverse con naturalidad en un idioma que no es nuestra lengua materna, es una gran satisfacción cuando viajamos a otro país. Tener la capacidad para hablar varios idiomas al mismo tiempo es algo que, además de ser bueno para tu futuro laboral, te ayudará a mejorar tus habilidades sociales. De ahí, que sea tan importante deshacerse del miedo a no ser entendidos y que tanto nos impide comunicarnos en otro idioma.

 

¿Cómo perder el miedo frente a un nuevo idioma?

En primer lugar, debes concienciarte de que nadie te está juzgando cuando hablas otra lengua. Es decir, la gente es muy comprensiva y entiende el esfuerzo que estás realizando para establecer una conversación con ellos.

No tengas miedo a equivocarte, es muy difícil dominar un idioma sin haber errado antes unas cuantas veces y haber sido corregido. El aprendizaje es duro, lleva un proceso y un tiempo para adquirir las habilidades necesarias.

Debes plantearte si lo que te impide llevar una conversación con fluidez es tu compresión oral, tu falta de vocabulario o las formas gramaticales. Una vez des con el problema, sólo tienes que darle solución.

Trata de no agobiarte si al principio no puedes decir todo lo que quieres expresar; es algo normal. Cuando no dominamos un idioma es muy común que nos pongamos nerviosos y tendamos a dejar de hablar. En esos momentos son en los que tienes que respirar y hablar con tranquilidad. Si no te sale algo, ya te saldrá más adelante.

Cualquier idioma tiene sus frases típicas que pueden salvarte de cualquier conversación en momentos puntuales. No estaría de más que le dieras un repaso por si te ves en la situación de tener que utilizarlas. Aunque pueda parecer lo contrario, estas frases siempre son muy útiles.

Y por último, en una buena conversación es tan importante saber hablar un idioma nuevo como saber escuchar. Por este motivo, nuestro consejo es que acostumbres a tu oído al idioma que quieres aprender. Ver series en versión original o subtituladas puede ser una gran forma de familiarizarte con el idioma y perder el miedo a escucharlo y hablarlo.

Lánzate a aprender un nuevo idioma de la mano de profesionales. En  TheAcademy encontrarás todo el aprendizaje necesario y te enseñarán las técnicas adecuadas para que pierdas el miedo a hablar un nuevo idioma.

Abrir chat