Algunos trucos para aprender un idioma nuevo

El papel de las nuevas tecnologías en el aula
18 octubre, 2017
TALLER DE NAVIDAD EN INGLÉS
4 diciembre, 2017

Algunos trucos para aprender un idioma nuevo

Aprender un idioma

Aprender un idioma nuevo resulta fundamental en el mercado laboral actual. Además, resulta un proceso estimulante que eleva tu cultura general y abre tu mente a nuevas ideas y conceptos. Si quieres dominar un segundo idioma, el inglés es la mejor elección, por delante del chino, el árabe, el alemán o el ruso, cada vez más demandados también.

 

Consejos de expertos para aprender un idioma

Las personas que dominan varias lenguas, y que lo consiguen en tiempo récord, aseguran que debes estar muy motivado y tener clara la auténtica razón por la que quieres aprenderlo. Si tienes un motivo nítido y fuerte, te resultará más fácil sortear los obstáculos.

La inmersión idiomática es el segundo consejo más habitual. Se trata de sumergirse en el idioma al 100 por 100, todo lo posible. Evidentemente, si estás en un país en el que se utiliza, estarás en mejores condiciones de lograrlo. Pero no es imprescindible. Lee en esa lengua, habla en ese idioma, rodéate de personas que lo emplean, ve películas con subtítulos, escucha la radio y practica todos los días el mayor número posible de horas. Rodéate de hablantes de ese idioma, acude a un academia. El truco está en utilizar ese idioma para construir tu propia realidad idiomática. Más pronto que tarde, si insistes, terminarás pensando y soñando en esa lengua.

Contar con el apoyo de un compañero es un antídoto ante la pereza, la comodidad y el desfallecimiento. Si ambos os comprometéis a trabajar ese idioma al mismo tiempo, os ayudaréis mutuamente.

Busca oportunidades para practicar. Si no puedes viajar aún a ese país, tal vez puedas acudir al restaurante chino, al kebab o al chiringuito propiedad de un empresario británico y dialogar con ellos en su habla natal.

Para aprender un idioma debes divertirte, actuar con la curiosidad de un niño, abandonar tu zona de confort, escuchar, perseverar… y relajarte. ¡Tú puedes hacerlo!
En The Academy Centro de Estudios sabemos de lo importante que es fomentar la práctica de un idioma, clave de éxito para aprender y retener los conocimientos con nuestros profesores.

Abrir chat