Trucos para mejorar el Speaking de inglés

diferencias aptis cambridge
Diferencias entre APTIS y Cambridge
28/06/2022

Trucos para mejorar el Speaking de inglés

trucos mejorar speaking

Una de las cosas que más se debe tomar en cuenta al aprender inglés es la pronunciación. Lograr hablar en otro idioma de manera fluida puede ser más sencillo y entretenido de lo que parece, por eso hoy te hemos traído algunos trucos para mejorar el Speaking de inglés.

¿Cómo mejorar tu Speaking de inglés?

¿De qué serviría aprender un idioma si no podemos hablarlo? Aprender un idioma va mucho más allá de reglas gramaticales, verbos o clases aburridas. El Speaking o pronunciación es una parte vital en el aprendizaje del inglés, practicando tu pronunciación podrás aprender a comunicarte y a vencer el miedo de hablar en otro idioma.

¿Tienes problemas con tu speaking? No te preocupes, aquí tienes algunos trucos para mejorarlo:

1. Lee en inglés en voz alta

Leer en inglés en voz alta puede ser de gran ayuda para desarrollar confianza con el idioma e ir aprendiendo palabras nuevas. Es un excelente truco para adquirir fluidez y lo recomendable es que leas algo que te guste y entiendas para que sea mucho más dinámico. 

Lo mejor de todo es que solo será entre tú y lo que leas, es una gran práctica para ir desarrollando fluidez y confianza para que no haya necesidad de tener vergüenza a la hora de hablar en inglés en público.

2. Canciones, podcasts y películas

Escuchar el idioma diariamente hará que estés más familiarizado con él y conozcas la correcta pronunciación de las palabras por parte de tus artistas preferidos. También será bastante útil para entender expresiones y vocabulario informal por parte de nativos y saber cuáles son las palabras que realmente se utilizan en la vida cotidiana.

Las películas en su idioma original también son una gran opción, viéndolas completamente en inglés o con subtítulos para seguir el hilo, las convertirás en una excelente y muy entretenida clase de speaking de inglés.

3. Piensa en inglés

Uno de los mejores trucos para aumentar la fluidez es empezar por pensar en inglés. Ya que el pensar en español e ir traduciendo palabra por palabra al inglés es lo que hace que una pronunciación sea poco fluida y a veces haya que pesar demasiado para encontrar las palabras correctas. Si piensas en inglés con el vocabulario que tengas por más reducido que sea, atacaras el problema de raíz y verás como tu speaking mejorará. 

Estos son algunos trucos para mejorar el speaking de inglés, si estás interesado en conocer más trucos y técnicas para tu speaking en nuestro centro de estudios The Academy ofrecemos clases de inglés en Granada con profesores con una gran experiencia en la enseñanza del inglés.