Una tercera parte de los españoles sabe inglés

inglés para trabajar
Beneficios de aprender inglés para el trabajo
21 noviembre, 2019
💞HAPPY VALENTINE’S‼️💟
31 enero, 2020

Una tercera parte de los españoles sabe inglés

aprende inglés academia granada

Que alrededor de 33% de los españoles tengan las suficientes habilidades adquiridas en lengua inglesa como para tener una buena comprensión y escritura de textos, así como para mantener una conversación en la lengua de Shakespeare es, por una parte, una buena noticia, ya que significa un aumento considerable en muy poco tiempo. No hay que olvidar que en 2011 este porcentaje era solo del 25%. Desde Academias Granada nos congratulamos de esta mejora, aunque no podemos más que indicar que aún es insuficiente.

El inglés es la lengua universal en todo el mundo, especialmente en el de los negocios y la empresa, y es absolutamente necesario para poder moverse funcionalmente en la sociedad actual.

Es fundamental que para la mejor marcha, individual y colectiva, de España, ese más de 66% de personas que aún no tienen una mínima base funcional del inglés, sea cual sea su edad, aunque en los jóvenes de mayor manera, se conciencien de la necesidad de aprender este idioma.

A continuación te presentamos una breves razones por las que no debes perder ni un momento en poner manos a la obra en su aprendizaje.

Para trabajar

En un gran número de trabajos te va a dar igual tener dos carreras, tres máster o una gran experiencia. El inglés es una de las primeras cribas que se hacen en el proceso de selección, y sin él tu CV terminará más que probablemente en la basura.

Información y educación

Una gran cantidad de máster se realizan total o parcialmente en lengua inglesa, por no hablar de todo cuanto hay que investigar si lo que estás buscando es realizar un doctorado. La única manera que tendrás de acceder a textos tecnológicos, académicos y científicos será en inglés. Y no te fíes de los traductores on line y similares, son bastante malos.

Viajar

Es muy triste llegar a otro país y no tener ni la más mínima oportunidad de comunicarte con sus habitantes, de entender las explicaciones de guías en museos y exposiciones, de no poder, en definitiva, pedir la bebida o la comida que deseas porque nadie te entiende. Como ya hemos indicado, el inglés es la lengua universal, y te abrirá las puertas a una mejor comunicación con el mundo.

Cine y literatura

Aunque mucha gente piensa que es fan de ciertos artistas anglosajones del cine y la literatura, la verdad es que la mayor parte del tiempo no están apreciando su arte, sino el de sus dobladores y traductores. Aprender inglés conlleva disfrutar al máximo el trabajo de multitud de artistas angloparlantes, tomando conciencia de los particulares giros del idioma, de sus metáforas y juegos de palabras. Un lujo inaplazable para cinéfilos y bibliófilos.

Mejora de otras habilidades

Está demostrado científicamente que el aprendizaje de idiomas potencia nuestra creatividad, razonamiento y capacidad resolutiva de problemas.

Y no lo olvides, nunca es tarde para aprender inglés.

Abrir chat
Powered by