Los phrasal verbs son una de las herramientas gramaticales que más emociones despiertan entre los estudiantes, ya que estas suelen ser confusas para los no nativos por su variedad de interpretaciones. Sin embargo, si se quiere aprender el idioma en su totalidad, son fundamentales para dominar el inglés coloquial y poder expresarse de la mejor manera. Para ayudarte en tu aprendizaje, hoy te hemos traído 20 phrasal verbs B2 que deberías saber de memoria.
Los phrasal verbs consisten en verbos simples compuestos con al menos un adverbio o una preposición. En ocasiones esta composición supone un cambio radical en la oración final, por lo que se vuelven complicados de comprender para alguien que aún no domina el idioma. Pero huir de ellos no es una solución y con el tiempo se puede adquirir la práctica necesaria. Para que te vayas familiarizando con ellos, te mostraremos los 20 phrasal verbs B2 más usados en inglés:
Empezamos con el mejor ejemplo para que veas las múltiples interpretaciones que puede llegar a tener un verbo compuesto, break down:
Apoyar, respaldo, hacer copia de seguridad.
Darse prisa.
Decidir, hacer, compensar.
Decidir: can’t make up his mind. No se puede decidir
Hacer: let me make it up to you. Déjame hacer esto para ti.
Compensar: It is difficult to make up for this time. Es difícil compensar el tiempo perdido.
Suspender, cancelar.
Calmarse, tranquilizarse.
Encontrar, descubrir, enterarse.
Despejarse, ordenar.
Explotar, inflar.
Recoger.
Recoger: where can I pick up my ticket?. ¿Dónde puedo recoger mi boleto?
Tratar.
Dejar, tirar.
Afrontar, hacer frente a.
Caer.
Escaparse, alejarse.
Superar, terminar algo.
Agotarse, liquidarse, venderse todo.
Señalar.
Irse.
Irse: I have to go off because I have an appointment with a friend. Tengo que irme porque tengo una cita con un amigo.
Mirar, investigar, indagar.
Estos son los 20 phrasal verbs B2 más comunes en el vocabulario cotidiano del inglés ¿Conocías alguno?
Si te interesa aprender más sobre las reglas gramaticales y curiosidades del idioma, en The Academy ofrecemos clases de inglés en Granada en donde aprenderás de la manera más entretenida y práctica. Cumple tu meta de aprender inglés, contacta con nosotros y consulta sobre los cursos que podemos ofrecerte. Siempre tendrás la alternativa de elegir el más adecuado a tus necesidades.