Cómo aprender un idioma

💞HAPPY VALENTINE’S‼️💟
31 enero, 2020
mejorar la concentracion the academy
Ejercicios sencillos para aumentar la concentración
12 febrero, 2020

Cómo aprender un idioma

aprende idiomas the academy

A lo largo de nuestra vida, es importante que vayamos tomando decisiones acertadas de cara al presente y el futuro, de manera que una de ellas es precisamente el aprendizaje de nuevas lenguas que nos abrirán muchas puertas a todos los niveles. Es por ello que desde The Academy vamos a explicar, de forma resumida, cómo aprender un idioma y conseguir los mejores resultados en el menos plazo de tiempo.

Cambia el chip: aprender un idioma tiene que ser agradable

Si quieres aprender un nuevo idioma, es muy importante tu actitud, y en ese sentido, si te lo tomas como una obligación o como un proceso difícil, entonces te va a costar mucho esfuerzo y no le sacarás todo el partido posible.

Sin embargo, si lo enfocas como algo positivo, divertido y que además te va a permitir ampliar tus posibilidades de futuro, entonces ya irás más encaminado y podrás logara mejoras muy sustanciales en un menor plazo de tiempo.

Tanto la teoría como la práctica son esenciales

Cuando empezamos, la teoría es esencial, ya que no sabemos nada y tenemos que empezar dando pasos sobre seguro.

Sin embargo, desde el principio es muy importante combinar con la práctica, ya que de esta forma la experiencia será mucho más positiva, agradable y sobre todo aprenderemos de un modo más natural.

Tienes que intentar convivir con el nuevo idioma y hacerlo parte de tu vida

La única forma de aprender bien un idioma es convirtiéndolo en una parte de tu vida.

Piensa por un momento en los nativos de ese idioma, ¿le dedican sólo una hora de uso al día?

Evidentemente no, forma parte de sus vidas, y es por ello que si queremos conseguir un buen nivel, este nuevo idioma que estamos estudiando, tiene que empezar a formar parte de las nuestras.

Involucra el idioma en tu ocio

Una forma sencilla y agradable de conseguirlo es precisamente combinando e involucrando el idioma no sólo en nuestras tareas diarias, sino también en las actividades de ocio.

Habla en ese idioma con amigos que lo dominen, lee, escucha la radio, ve películas y series, documentales, etc. en el idioma elegido, y poco a poco verás que lo vas absorbiendo.

El proceso de aprender un idioma puede ser muy agradable o muy desagradable, pero esto va a depender tan sólo de nosotros mismos, y de nuestra capacidad para entender que es algo que debe formar parte de nuestra vida, no un aprendizaje de memoria para soltarlo todo de golpe. Sólo así lograremos avanzar y conseguir un buen nivel.

Abrir chat