Cómo sacar el máximo partido a tus clases de academia

academia-oposiciones-the-academy
Cuánto cuesta una academia de oposiciones en Granada en 2020
3 marzo, 2020
RESILIENCIA
19 abril, 2020

Cómo sacar el máximo partido a tus clases de academia

academia-granada-aprovechando-las-clases

Cuando acudes a una academia no es para estar toda la clase mirando el móvil, para distraerte con tus compañeros de clase o para quedarte en el bar con los amigos, sino porque tienes un objetivo y es el de conseguir un título o mejorar en una asignatura en la que necesitas apoyo. 

Una academia es sinónimo de estudiar, de atender en clase, escuchar al profesor, hacer la tarea e intentar resolver todas las dudas que tienes para conseguir los beneficios que todo ello conlleva. 

¿Cómo mejorar en una academia? 

Una vez estás en el aula, quizá te preguntes cómo sacar el máximo provecho al tiempo que pasas en ella. Si quieres ponerte rápidamente al día y conseguir tus objetivos, te mostramos unos consejos prácticos que te serán de mucha ayuda: 

1) Repasa 

No puedes simplemente llegar a clase sin repasar lo que estuviste dando en la clase anterior. Puede parecer aburrido, pero te servirá de gran ayuda cuando lleguen los exámenes y ya tengas casi todo aprendido. 

Si te acostumbras a repasar siempre estarás relacionando los distintos contenidos del programa y podrás desenvolverte mejor con los ejercicios que se realicen en clase. 

2) Pide apuntes 

Ya sea por enfermedad, un viaje familiar o por cualquier otro motivo, es posible que uno o varios días no hayas podido acudir, en este caso no te quedes sin hacer nada, avisa a un compañero para que te pase los apuntes y puedas ponerte al día lo antes posible, también puedes preguntarle al profesor y él mismo te dirá lo que tienes que estudiar. 

3) Puntualidad 

Llegar en hora no solo significa que podrás sentarte donde quieras y que tendrás todo listo cuando llegue el profesor, también estarás demostrando que te tomas en serio las clases y que tienes claros tus objetivos. 

4) No olvides tu objetivo 

Por mucho que una clase pueda parecer aburrida, evita la tentación de mirar tu móvil o de ponerte a pensar en tus cosas, prestar atención al profesor te ayudará a que te resulte más fácil estudiar en casa. 

En Academias Granada tenemos el objetivo de que todos nuestros alumnos consigan aquello que se proponen. Contamos con personal profesional que ofrece apoyo desde primaria hasta la universidad. 

Abrir chat