¿Cómo usar demostrativos en inglés?

conectores para B2
Los conectores en inglés para B2
17/10/2022

¿Estás aprendiendo inglés, pero los demostrativos se te resisten? A veces, la gramática inglesa se puede hacer cuesta arriba y más cuando estás empezando a aprender el idioma. Por eso hoy, te mostramos cómo usar correctamente los demostrativos en inglés. Si prestas atención y tomas notas de todo, no te quedará ninguna duda al respecto. 

¿Cuáles son los demostrativos que existen en inglés?

En la lengua inglesa existen solo 4 demostrativos o demonstrative adjectives and pronouns y son bastante sencillos:

  • This: que en español correspondería a este, estos o estas.
  • These: en español sería estos o estas.
  • That: se traduciría como ese, eso, esa, aquella, aquello o aquel.
  • Those: en castellano significa esos, esas, aquellas o aquellos.

Como ves, son bastante sencillos, ya que son demostrativos neutros, es decir, no se diferencian en masculino o femenino. Además de estos cuatro, existen otros dos que más adelante concretaremos.

¿Cómo se usan los demostrativos en inglés?

Para continuar con el aprendizaje, no bastará solamente con saber cuáles son los demostrativos en inglés, ya que es necesario que sepas cómo usarlos correctamente en frases completas. Las reglas gramaticales para esto son las siguientes:

  • Si el objeto o acción en cuestión está cerca en la distancia o el tiempo, se usará this y these para el singular y plural respectivamente.
  • En cambio, si aquello de lo que se habla se encuentra lejano en el tiempo o en la distancia, se usará that y those. De nuevo, el primero para el singular y el segundo para cuando sea plural.

De esta forma, la elección entre un demostrativo u otro dependerá de la distancia o tiempo a la que se encuentre el objeto en cuestión. Para entenderlo mejor, tienes algunos ejemplos de cada tipo y su correspondiente traducción.

-You can put this over there. (Puedes poner esto allí).

-These books are really interesting to read. (Estos libros son muy interesantes de leer).

-That boy seems to be tired. (Ese chico parece estar cansado).

-Can you help those people?. (¿Puedes ayudar a esas personas?).

Otros demostrativos en inglés

También existen otros dos pronombres demostrativos en inglés que explicaremos a continuación: such y none. Los hemos puesto por separado porque son algo distintos de los cuatro anteriores, pero no más difíciles:

Such

Such se trata de un determinante que se coloca delante de un sustantivo o grupo nominal. Se usa principalmente para exagerar el grado de grandeza de algo o alguien. Un ejemplo sería el siguiente:

-It’s such a great book. (Es un gran libro). 

Como se puede observar claramente, el determinante such se coloca justo delante de a great book, el cual es un grupo nominal donde book es el núcleo de dicho grupo.

None

None es un determinante cuya traducción literal al español podría ser perfectamente ninguno o ninguna. Se puede usar en sustantivos contables e incontables. Aquí tienes un ejemplo para que lo puedas ver mejor:

-There is none in my house. (No hay ninguno en mi casa).

-None of them have seen anything. (Ninguno de ellos ha visto nada).

Como has visto, los demostrativos en inglés no son nada complicados. Para entenderlos perfectamente lo mejor es saber la teoría primero, que en este caso es casi nada, y aplicarla de forma práctica haciendo ejercicios de completar. Esta es la única manera de aprender cualquier idioma. 

Si deseas aprender inglés y quieres hacerlo de la forma más divertida y amena, en nuestra academia de inglés en Granada podemos ayudarte. En The Academy Granada vas a poder aprender inglés, sea cual sea tu nivel. Contamos con grandes profesionales que te ayudarán en las clases a que saques tu máximo potencial. No lo dudes más y solicita información.