Consejos para preparar una oposición mientras trabajas

cursos inmersion linguistica
Cursos de inmersión lingüística: ¿Por qué realizarlos?
30/03/2022
afrontar examen oposicion
Consejos para afrontar el examen de una oposición
24/05/2022

Consejos para preparar una oposición mientras trabajas

consejos preparar una oposicion

Estas pruebas siempre representan un verdadero reto, sobre todo cuando se tienen otras actividades por realizar, las cuales no te permiten centrarte en un 100%. Es por ello, que para motivarte y que no dejes el crecimiento profesional de lado, te diremos cómo preparar una oposición mientras trabajas. Con el propósito de que logres un equilibrio y puedas hacer ambas actividades sin descuido alguno. 

De acuerdo a eso, en Academias Granada te recomendamos primero reflexionar acerca de la importancia de cumplir esta meta. Además de definir por qué quieres lograr este objetivo.

Identificar todos esos beneficios que aportará será el impulso para que no dudes de que si se puede preparar una oposición mientras trabajas. A continuación, planteamos elementos que serán claves en este progreso: 

1. Planificación

Ya que dispones de menos tiempo en comparación con otros participantes opositores, te sugerimos ser muy planificado. Todo dependerá del tipo de trabajo que tengas, pero de tres a cuatro horas diarias puede ser suficiente, respetando periodos de tiempo de descanso para no sentir agotamiento. En caso de no poder dedicar este tiempo, recompénsalo con los fines de semana. 

Emplea en tu zona de estudio un calendario donde puedas observar los días que te restan para el examen. Incluso eso te puede ayudar para mantener el enfoque y perder menos tiempo en los elementos distractores. 

2. Aplicar métodos de estudio

Busca técnicas y métodos de estudio que para ti sean efectivos. Además, utiliza los mejores recursos, un buen material, guías, pruebas de exámenes de años anteriores, adquirir los libros oficiales del programa para conocer el temario que debes aprender, entre otros. Prepararte con todo eso a la mano te permitirá saber hacia dónde enfocar los estudios. 

Incluso existe material de apoyo creado por expertos en las áreas que te pueden servir para observar de una forma más estructurada cuáles son esos temas que no puedes dejar de repasar. Confía en que podrás sacar tu plaza, aunque sea una limitante estar trabajando, haz que cada segundo invertido en los estudios valga la pena. 

En caso de que decidas optar por inscribirte a las pruebas de oposiciones en The Academy Centro de Estudios, contacta con nosotros y deja en nuestras manos tu educación para garantizar tu plaza.