Ejercicios sencillos para aumentar la concentración

aprende idiomas the academy
Cómo aprender un idioma
31 enero, 2020

Ejercicios sencillos para aumentar la concentración

mejorar la concentracion the academy

Una de las claves para ser más productivos en el trabajo y para tener mejores resultados en los estudios es encontrar la forma de concentrarse evitando distracciones y pérdidas de tiempo. La concentración ayuda a aprovechar mejor el tiempo de estudio y se avanza con más rapidez y asimilando de mejor forma los conocimientos.

Algunos trucos sencillos que queremos darte desde The Academy para mejorar la capacidad de concentración son:

A través de la respiración

Cuando estás agobiado y la concentración ha huido hacia otro lugar, hacer un ejercicio de control de la respiración puede ser muy efectivo. Para ello necesitas sentarte un rato, desconectar la mente y respirar en repetidas ocasiones de manera profunda. Esto hace que te relajes, evites la ansiedad y vuelvas a estudiar con la mente más relajada y concentrada.

Meditación

Aprender algunas claves sobre meditación puede ser muy interesante para favorecer la concentración. Gracias a ciertos ejercicios de meditación es posible recuperar una claridad a nivel mental que sin duda ayudará a concentrarte en cualquier tarea que hagas a continuación.

Realizar una única tarea a la vez

Estar pendiente del móvil para una llamada, responder mensajes o mirar continuamente el correo electrónico puede ser algo que distraiga la mente sin darnos cuenta. Lo ideal es realizar una única tarea a la vez (estudiar, trabajar…) y encontrar al terminar el momento adecuado para todo lo demás. De esta forma serás más productivo y evitarás que la concentración se vaya para otro lado.

Entrenar tu atención

Para favorecer la atención y la concentración existen ejercicios, como son los crucigramas o las sopas de letras, que pueden resultar muy útiles. La capacidad de atención es un músculo que hay que ejercitar y este tipo de ejercicios han demostrado ser muy útiles para mejorar la concentración.

¿Has tomado nota? Ahora te toca relajarte y aplicar alguno de estos consejos para concentrarte a la hora de estudiar.

Abrir chat