¿Cómo elegir un buen centro de oposiciones? - Academias Granada The Academy

¿Cómo elegir un buen centro de oposiciones?

tnkc
INGLÉS PARA NIÑOS: THE NEW KIDS CLUB
20 mayo, 2019
oposiciones

oposicionesPREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS ANTES DE OPTAR A UNA OPOSICIÓN

Este año en The Academy nos hemos decidido por fin con el tema de las oposiciones para secundaria en Andalucía.

¿Por qué no lo habíamos hecho antes? No queremos ser un centro de oposiciones multitudinario, donde no tratamos al alumno con la atención individualizada que se merece. Apostamos por una enseñanza de calidad, donde no nos sirve cualquier preparador, sino que queremos EL MEJOR, y eso no es fácil. Un preparador que se caracteriza por su amplio conocimiento en la materia a enseñar y la elaboración de programaciones y  unidades didácticas, esenciales para cualquier opositor.

Hemos apostado por grupos pequeños, queremos que el alumno confíe en nosotros, en todo lo que aprende y que tenga tiempo de interiorizar todo lo que se le ofrece.

Se trata  del año más importante en la vida de muchas personas y nuestro fín es darle la importancia que se merece: TODA.

¿Qué preguntas debemos hacernos antes de optar a una oposición?

¿TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN? Contar con información completa, actualizada y de calidad es muy importante para elegir con criterio la oposición más adecuada. En este sentido, la calidad de la información es tan importante como la cantidad, por lo que seremos muy cautos seleccionando bien las fuentes: El BOE, las páginas web oficiales de los organismos convocantes, etc.

¿ES UN PROGRAMA AJUSTADO A NUESTRO PERFIL? Es importante que el programa de la oposición esté en sintonía con el perfil del futuro opositor, ya sea por sus estudios, por su experiencia laboral anterior o por sus intereses y preferencias personales. De este modo le resultará más asequible la aventura que siempre supone opositar. Y no solo por la oposición en sí, sino también por el futuro desempeño del puesto de trabajo, una vez superada. Por eso en The Academy queremos sobre todo centrar este proceso en vosotros y vuestras necesidades.

¿ES COMPATIBLE CON NUESTRA SITUACIÓN PERSONAL? La alta dedicación y nivel de compromiso que representa estudiar una oposición hacen que sea incompatible con determinadas situaciones personales. Por eso, antes de lanzarse a elegir una oposición hay que asegurarse de que podemos permitirnos destinar varios meses a una actividad no remunerada y muy demandante. En The Academy queremos ayudarte con ello y hacertelo todo mucho más fácil.

¿CÓMO SERÁ EL TRABAJO QUE REALIZAREMOS? Es un punto esencial, ya que en caso de conseguir la plaza es muy posible que pasemos muchos años de nuestra futura carrera profesional desempeñando esas tareas. Que sea un tipo de trabajo que nos guste y con el que nos sintamos cómodos será, por tanto importante. También será interesante averiguar qué opciones de desarrollo de carrera o de promoción nos puede ofrecer el puesto elegido.

¿TENEMOS VOCACIÓN DE SERVICIO? La perspectiva de “un sueldo fijo para toda la vida” suele ser una de las principales motivaciones para todo opositor. Sin embargo, siendo legítima y entendible, la estabilidad que proporciona convertirse en empleado público no debería ser motivo suficiente para acometer una carrera en la Administración. Un funcionario es, ante todo, un servidor público, y sin temer una clara vocación de servicio será muy difícil que pueda llegar a sentirse realizado y tener éxito en su futura profesión.

¿ESTAMOS PLENAMENTE CONVENCIDOS? Los sacrificios que implica preparar una oposición no permiten tomársela a la ligera ni hacer experimentos. Es un todo o nada que no admite medias tintas ni presentarse “a ver qué pasa”. Es una tarea solitaria y a menudo ingrata que requiere una voluntad de hierro, mucha resiliencia y una alta capacidad de automotivación. Una aventura que solo es posible emprender desde un firme convencimiento y compromiso personal. Eso sí, si estamos convencidos, hay que ir a por ella. Porque también es muy grande la recompensa que nos espera.

¿AÚN TIENES DUDAS SI OPOSITAR O NO? 

En nuestra academia de oposiciones en Granada estamos convencidos de que si lo quieres con nosotros lo vas a conseguir.

No dudes ponerte en contacto con nosotros para solicitar cita (gratuita y sin compromiso) en nuestra reunión informativa:

Tfno: 958083058

Email: info@academiasgranada.com