¿Para qué sirven las Certificaciones Oficiales de inglés?

consejos estudiar en verano
Consejos para estudiar en verano
05/08/2021

¿Para qué sirven las Certificaciones Oficiales de inglés?

certificaciones oficiales de ingles

Es bastante claro que en la actualidad con la cantidad de cursos que se ofrecen en internet, hay personas que han aprendido un idioma, o tal es el caso de aquellos que en los últimos años han vivido en país de habla inglesa y adquirieron los conocimientos. Sin embargo, no cuentan con un aval que lo autentique. Es por ello, que resulta importante aplicar a las Certificaciones Oficiales de inglés, con el propósito de demostrar en cuál de los distintos niveles te encuentras y poder acceder a la universidad o postular al trabajo de tus sueños. 

¿Cuándo es necesario tener las Certificaciones Oficiales de inglés?

Las certificaciones son esa llave que abre las puertas del trabajo soñado o garantizan el ingreso a la universidad deseada. Es por eso, que contar con el documento que las avale no solo es indispensable sino estrictamente necesario. A continuación te indicaremos para que casos es necesario contar con este documento: 

1. Obtener el título universitario

Resulta necesario tener esta certificación de inglés para graduarse de algunas universidades. Esto se debe a que exigen un nivel mínimo de inglés para dar por aprobado sus ciclos de estudios. Cabe destacar que en muchas ocasiones es necesario reforzar fuera de las aulas de la universidad, ya que si no se cuenta con el B2 de inglés no será posible lograr obtener el grado máximo.

2. Acceder a un programa de intercambio

En el caso de solicitar el ingreso a un programa de intercambio cultural es necesario los documentos que certifiquen los niveles de inglés aprobados. Esto se efectúa con la finalidad de poder realizar estudios en otro país y vivir la experiencia de compartir un año fuera de casa.

3. Ingresar a un máster

Luego de culminar la carrera universitaria, si se desea realizar una maestría o especialización en alguna escuela de negocios, la mayoría de las instituciones solicitan como requisito la certificación B2 de inglés. Sin embargo, existen aquellos campus de estudios con más prestigio donde la exigencia es mayor.

4. Mejorar tu CV

Una de cada tres ofertas de trabajo exige un idioma extranjero y en más del 90% de los casos esa lengua es el inglés. Por lo tanto, le dará más valor a la hoja de vida colocar que se cuenta con un nivel Certificado B2 de inglés, lo que representara un plus para llegar a ese puesto de trabajo, para el que año tras año vienen preparándote. 

Desde academiasgranada.com te apoyamos para que presentes las pruebas que avalan tu conocimiento, y obtener esas Certificaciones Oficiales de inglés. Si necesitas saber cómo hacerlo, contacta con nosotros. 

Abrir chat