¿Conoces los diferentes tipos de writing para exámenes en inglés que se manejan en las pruebas oficiales? Tener claridad con respecto al estilo de escrito que deberás presentar en tu test de inglés, te garantiza una mejor preparación y por ende, resultados óptimos.
Las clases que ofrecemos en The Academy Granada incluyen formación específicamente dirigida a enseñarte todo aquello que debes observar en cada tipo de writing para exámenes en inglés. Analicemos los estilos de escritos incluidos en la mayoría de pruebas, teniendo en cuenta sus características y esos aspectos fundamentales que deberás considerar en su elaboración:
Es un medio que nos permite enviar y recibir mensajes escritos, transmitidos digitalmente por medio de Internet. Dependiendo de la intención, puede ser informal o formal:
Es una comunicación escrita en formato papel que se envía en un sobre cerrado por correo. Al igual que el email, puede ser informal o formal, lo cual se define de acuerdo al tipo de destinatario.
En él deberás presentar la descripción de un suceso, los resultados de un estudio realizado o el resumen de una investigación. Puede ser demostrativo, expositivo o interpretativo y la organización de la información observa la estructura básica de cualquier texto, introducción, desarrollo y conclusión.
En este tipo de writing expresas tu opinión con respecto a un tema, de manera informativa. Su corte es académico y consta de título, introducción, desarrollo y opinión, la cual resume el argumento central. Su formato corresponde a publicaciones en revistas y blogs.
Este escrito también es académico, por lo que deberás emplear un lenguaje formal. Sus objetivos son persuadir, informar y proponer hipótesis. Puede ser argumentativo, descriptivo o crítico. Su estructura debe contener título, introducción, desarrollo y conclusión.
Es un texto en el que planteas tus opiniones a partir de comentarios y descripciones, con respecto a temas específicos como películas, restaurantes, libros, etc. Aunque su estructura es libre, como cualquier texto, deberá presentar la información de manera ordenada, observando introducción, cuerpo y conclusión.
Es un relato de un suceso ficticio o real, del cual hacen parte personajes concretos. La estructura de su trama se compone de nudo, desarrollo y desenlace. El propósito es atrapar al lector de manera creativa, partiendo de un vocabulario expresivo y asegurándote siempre de darle un final.
Se trata de redactar recomendaciones con base en eventos pasados, presentes y particularmente futuros. Están orientadas a entidades o a personas en cargos de jerarquía. Es un texto formal, cuya estructura puede variar, de acuerdo con su contenido.
En las clases de inglés en Granada te damos las herramientas necesarias para que desarrolles competencias que te permitan contextualizar cada estilo de writing. Esto te ayudará a desenvolverte con naturalidad en los exámenes oficiales que determinan tu nivel de inglés, de conformidad con los criterios propios de cada prueba.
En The Academy Granada te preparamos para tests tales como APTIS, IELTS, Language Cert, Trinity y Anglia. Entendiendo que estas pruebas evaluarán tu capacidad para desarrollar los diferentes tipos de writing, nuestra oferta educativa está encaminada a ayudarte a cumplir con dicho objetivo.
¿Cómo lo hacemos? Las clases de inglés en Granada han sido diseñadas para llevarte, de manera orgánica, a crear textos, adecuando elementos clave como coherencia, cohesión, argumentación e intencionalidad. Aspectos como gramática, apropiación de las estructuras y dominio del lenguaje, forman parte fundamental de nuestra oferta educativa. Esto nos permite poner a tu servicio un centro autorizado para preparar y evaluar oficialmente.