Ventajas de ser bilingüe

EBAU (Selectividad) 2020
5 mayo, 2020
Así es el nuevo modelo de examen de la Selectividad 2020 en Andalucía
10 mayo, 2020

Ventajas de ser bilingüe

ventajas-de-ser-bilingue

Ser bilingüe puede abrirte muchas puertas en el plano profesional, además de ayudarte a entender mejor otras culturas y formas de vida.

A diferencia de lo que la gran mayoría de nosotros pensamos, lo cierto es que ser bilingüe no significa únicamente hablar 2 idiomas, sino hablarlos con fluidez.

Ventajas de ser bilingüe

Ahora que ya tenemos clara la definición, vamos a destacar los beneficios más destacados:

  • Mayor agudeza mental: A la hora de aprender idiomas, nuestro cerebro se desarrolla de una manera especial. Además de asimilar signos y sonidos muy diferentes, también asimilará construcciones verbales. Esto hace que las personas que estudian idiomas sean más agudas y tengan más facilidad para adquirir otros conocimientos.
  • Mejora las capacidades cognitivas: Hay muchos estudios que han demostrado que las personas bilingües tienen una mayor capacidad de concentración. Les cuesta menos centrarse y retienen más fácilmente los conceptos. Una persona bilingüe lo tendrá más fácil a la hora de aprender un nuevo idioma en comparación con una persona que solo conoce el materno.
  • Mayor capacidad para rechazar la información importante: Las personas bilingües no solo procesan los datos con mayor facilidad, sino que han desarrollado una gran habilidad para desechar información no importante. Esta capacidad de discriminar les ayuda a aprender con mayor rapidez, ya que no se perderá tanto tiempo en aquellos datos que no nos llevan a ninguna parte.
  • Una forma de entender mejor tu propio idioma: Aunque creas conocerlo todo sobre la lengua que hablas, es posible que algunos términos tengan su origen en otros idiomas. Al estudiar varios idiomas, sabrás mucho sobre el origen de las palabras, y te llevarás más de una sorpresa.
  • Retrasa el envejecimiento del cerebro: Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Edimburgo por parte del Doctor Thomas Bank concluyó que aquellas personas que son bilingües reducen sus posibilidades de padecer de un deterior cognitivo con el paso del tiempo. En otras palabras, retrasa el envejecimiento del cerebro, y lo mejor de todo es que no es relevante la edad a la que se aprenda. Así se elimina la excusa de que es demasiado tarde para aprender.

Estas son las 5 ventajas de ser bilingüe que te damos desde Academias Granada te convencerán de por qué deberías estudiar otro idioma, aunque hay muchas otras.

Abrir chat
Powered by